• Ciudad

Licitan alumbrado público en Puebla capital por casi 3 años

  • Patricia Méndez
El fallo del concurso se emitirá el próximo 30 de enero y un día después deberá iniciar sus actividades.
.

Hasta octubre de 2022 concluirá el contrato de la empresa que el ayuntamiento de Puebla elija para hacerse cargo del servicio de alumbrado público, según los términos de la licitación nacional que emitió este martes.

Según se indica en las bases del procedimiento, el fallo del concurso se emitirá por la tarde del próximo 30 de enero.

La nueva administración municipal contrató en octubre pasado a la empresa Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V., para atender el alumbrado capitalino, después de que concluyó el contrato de la firma Citelum de México.

Sin embargo, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco no renovó el contrato con Milenium y este martes emitió un concurso para elegir a una nueva encargada.

Contrato durará 2 años y 9 meses

Según las bases de la licitación CMA-SISP-LP-071/2019, la firma del contrato con la empresa que resulte ganadora será por un periodo de dos años y nueve meses, por lo que este concluirá en octubre de 2022.

Las bases para las interesadas en participar en el procedimiento estarán disponibles desde este martes y hasta el jueves de esta semana, además que tendrán un costo de dos mil pesos que deberán liquidarse en la Tesorería Municipal.

La junta de aclaraciones se realizará el 16 de enero en la Dirección de Adjudicaciones, mientras que la apertura de las propuestas económicas y técnicas que presenten las empresas se efectuará los días 22 y 28 de este mes.

Según expuso el Comité de Adquisiciones en la convocatoria, el fallo del concurso se emitirá el 30 de enero, para que a partir del primero de febrero la empresa ganadora inicie operaciones.

Cabe recordar que Citelum ha sido contratada desde 2002, durante la gestión del panista Luis Paredes; en 2009, con la priísta Blanca Alcalá; y en 2014, en el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: