• Política

Ya soy notario en Chiapas y quiero ser gobernador de Puebla: Zavala

  • Efraín Núñez
El ya ex candidato a la gubernatura en 2010 se autodestapa para la elección extraordinaria de este año.
.

Aunque reconoció que el noviembre pasado obtuvo una patente de notario titular en el estado de Chiapas, el ex candidato del PRI a la gubernatura, Javier López Zavala, se apuntó este lunes para buscar de nueva cuenta la postulación en el proceso electoral extraordinario de este año en Puebla.

En conferencia de prensa sostuvo que urge un cambio en la dirigencia estatal del tricolor de cara a los comicios de este año, y dijo que el nuevo dirigente debe elegirse por consulta a la base.

No se ve mal que sea notario en Chiapas 

Tras destaparse, el también ex diputado federal afirmó que “no se ve mal” que sea notario en su natal Chiapas y que busque de nueva cuenta la candidatura de su partido al gobierno de Puebla

Incluso afirmó que no abrirá su notaría debido a que tiene intenciones de participar en la contienda electoral de este año en Puebla. 

Manifestó que tampoco le afecta haber perdido la contienda electoral de 2010 frente al fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Manifestó que en aquellos comicios obtuvo mejores resultados que Blanca Alcalá Ruiz en 2016 y que Enrique Doger Guerrero, quien contendió el año pasado. 

“He tenido la oportunidad de servir a Puebla con buenos resultados. Nunca he bajado de la mano. Llegado el momento y los tiempos del partido buscaré la gubernatura”.

En alusión a Doger Guerrero subrayó que se debe evitar que el PAN tenga dos candidatos a la gubernatura

“Yo saqué casi un millón de votos, Blanca Alcalá sacó más de 600 mil votos y Enrique Doger más de 400 mil votos, no sé si esas sean las mejores credenciales. Los números no mienten”.

Debe renovarse la dirigencia estatal

En su opinión, debería renovarse la dirigencia estatal del tricolor a través del método de consulta a la base

Manifestó que la dirigencia nacional del tricolor se ha renovado pese a los procesos electorales, lo que debería ocurrir en Puebla. 

Manifestó que es mentira que Enrique Doger tenga el control de su partido, ya que únicamente controla al dirigente estatal Javier Casique Zárate y no al resto de los priístas.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: