• Política

Rosa Márquez, regidora de Morena busca la gubernatura interina

  • María Pineda
Acudió al Congreso para informar sobre su intención de ser considerara para la posición
.

Con el respaldo de la organización Reconstruyamos México y otros grupos, la regidora Rosa Márquez Cabrera confirmó su intención de ser considera para ocupar la titularidad del gobierno interino.

Previo a acudir al Congreso del Estado para formalizar su interés por ser nombrada como gobernadora interina, la regidora del ayuntamiento de Puebla señaló que cuenta con la experiencia para ocupar, al menos por cinco meses, la titularidad del Poder Ejecutivo.

La ex perredista aclaró que líderes como Yeidckol Polenvsky Gurwitz, presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tienen conocimiento de su aspiración aunque esto no significa que cuente con el respaldo de la dirigencia de ese partido.

Asimismo, dijo que no ha hablado con Luis Miguel Barbosa Huerta sobre su intención de ser gobernadora interina, y sostuvo que lo respalda para competir nuevamente por la gubernatura.

Además, Márquez Cabrera se pronunció porque la LX Legislatura elija  un perfil con experiencia y que pueda dar respuesta a las condiciones bajo las que encuentra el estado, entre ellas el incremento en la violencia hacia las mujeres y la corrupción.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: