• Política

Exige PAN a AMLO investigación creíble por Martha Erika y RMV

  • Efraín Núñez
El dirigente panista afirmó que el PAN, los poblanos y los familiares de los fallecidos se merecen la verdad de lo que ocurrió el 24 de diciembre.
.

A nombre del panismo nacional, de los poblanos y de los familiares de los fallecidosMarko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una investigación seria, transparente y creíble sobre el desplome del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, uno de sus asistentes y dos pilotos.

Por su parte, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del blanquiazul, sostuvo durante un homenaje póstumo este lunes que el proceso electoral que se avecina no es solo de los panistas en Puebla, sino de todo México.

Investigación creíble

Durante el discurso que ofreció en el homenaje realizado en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés afirmó que Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas pasaron a la historia de Acción Nacional por su legado. 

“A nombre del PAN nuestra exigencia para que se realice una investigación independiente, y creíble de que fue lo que pasó. Todo México, los panistas, los poblanos y sobre todo los familiares merecemos conocer la verdad de lo sucedido”. 

Sostuvo que las muertes de la gobernadora, el coordinador de los senadores del PAN, de los pilotos Roberto Coppe Obregón Marco Antonio Tavera Romero, así como del asesor del ex legislador, Héctor Baltazar Mendoza, fueron “injustas” por prematuras

“Héctor era un joven trabajador, se abría paso en la política. Rafael debo decirles que destaca en su vida política por ser un hombre de objetivos, metas y de palabra. Martha Erika siempre será la primera gobernadora en la historia del PAN”.

Pidió a los panistas mantener vivo el recuerdo de sus correligionarios quienes “murieron en cumplimiento de su deber”.

“Martha Erika venció al sistema” 

Cortés Mendoza afirmó que Martha Erika Alonso “venció al sistema” al defender su triunfo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Ganó la gubernatura de Puebla dos veces. Por el voto en las urnas, en los conteos y luego en los tribunales. Fue gobernadora de Puebla 10 días pero será parte de la historia de México y de la historia del PAN. Hoy podemos decir que ya tuvimos nuestra primera gobernadora panista”.

Subrayó que ante las dificultades Martha Erika Alonso se ganó el corazón de los panistas quienes la arroparon con porras y manifestaciones cuando se confirmaron los resultados a su favor en el TEPJF. 

“Siempre por su decidida y valiente lucha. Hasta el último momento en los tribunales, donde finalmente resultó ganadora”.

Moreno Valle era metódico y calculador

El dirigente panista afirmó que conoció a Moreno Valle cuando ambos fueron integrantes de la 59 legislatura federal, al tiempo de destacar que el ex senador y Martha Erika Alonso eran profesionales, hábiles, prácticos y de resultados

“(Moreno Valle) y yo fuimos senadores de la sexagésima primera legislatura. Ahí conocí de su sólida preparación académica, de cómo persiguió de manera incansable su reto de ser gobernador de Puebla”. 

Manifestó que nunca abandonó su meta de ser mandatario, objetivo similar al que logró su abuelo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, a quien admiraba.

Era metódico, organizado, calculador, gente de retos, planeaba paso a paso, siempre analizaba todos los escenarios posibles y construía en aquel que lo llevaba a su meta”. 

Manifestó que Moreno Valle dio resultados como coordinador de los senadores panistas al lograr una controversia constitucional y detener reformas del actual gobierno federal.

“Transformaron Puebla”

Expuso que el paso por el servicio público de ambos políticos será recordado en Puebla por el desarrollo y la modernidad que imprimieron

Manifestó además que trajeron inversiones e incluso en su periodo se construyó uno de los mejores museos del mundo

Expuso que también dejan lecciones como tener una meta clara en la vida y después dedicar todo el esfuerzo, trabajo y perseverancia para alcanzarlo

Tenían sus seguidores y detractores, pero todos reconocían de sus capacidades y habilidades políticas. La segunda lección es que la actitud política se debe ver como una profesión seria, preparación y dedicación”.

La elección es de todo el panismo nacional

Durante su participación, Genoveva Huerta llamó a los panistas a nivel nacional a enfrentar la elección de Puebla de este año, en la que se elegirá gobernador constitucional. 

“El siguiente reto no es exclusivo del panismo poblano sino de todo el panismo nacional. Los recordaremos como les hubiera gustado, triunfando. Muchas gracias y un abrazo hasta el cielo”, expuso. 

Durante el homenaje estuvieron presentes los padres de Rafael Moreno Valle, así como el ex alcalde Luis Banck Serrato, el hoy senador suplente Roberto Moya Clemente, y el ex senador Humberto Aguilar Coronado.

Foto: pbs.twimg.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: