• Nación

La Casa Blanca anuncia que el jueves Trump viajará a la frontera

  • e-consulta.com.mx
El Congreso norteamericano se ha negado a proporcionarles fondos a Donald Trump para que construya el muro fronterizo
.

Donald Trump visitará la frontera con México y se reunirá con las autoridades que atienden los trámites migratorios.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, indicó que Donald Trump estará en la frontera el jueves y que intercambiará opiniones con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional.

“El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridadnacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles”.

El Congreso norteamericano se ha negado a proporcionarles fondos a Donald Trump para que construya el muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos afirma que la construcción de del muro es indispensable para garantizar la seguridad de su territorio y reconoció que en algunos tramos será construido con acero.

El lunes 31 de diciembre de 2018, Donald Trump reconoció que la patrulla fronteriza prefiere un muro por el que se pueda mirar lo que ocurre en ambos lados de la frontera y precisó que sí será de concreto.

En su página de TwitterDonald Trump indicó que sólo en algunas áreas el muro será de concreto para facilitarles el trabajo a los expertos de la patrullafronteriza.

“Un muro de concreto nunca fue abandonado, como ha sido reportado por los medios de comunicación. Algunas áreas serán todas de concreto, pero los expertos de la patrulla fronteriza prefieren un muro que se ve a través (lo que hace posible ver lo que está sucediendo en ambos lados). Tiene sentido para mí”.

Donald Trump aseguró que hizo campaña para tener seguridad en la frontera porque ha sido una herida abierta durante muchos años.

Afirmó que si Estados Unidos no construye un muro fuerte y seguro, no podrá detener la llegada de drogas y criminales a territorio norteamericano.

“Hice campaña en seguridad fronteriza, que no se puede tener sin un muro fuerte y poderoso. Nuestra frontera sur ha sido durante mucho tiempo una ‘herida abierta’, donde las drogas, los criminales (incluidos los traficantes de seres humanos) y los ilegales se verían en nuestro país”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

Tags: 

Comentarios de Facebook: