• Deportes

Presentan a Gerardo Martino como el nuevo técnico del tricolor

  • Fernando Hernández
El timonel argentino aseguró que sus dirigidos tendrán un estilo de juego especial de cara a Qatar 2022
.

Por fin. La Selección Mexicana de Fútbol ya logró encontrar al técnico que tanto buscaba. Se trata de Gerardo “Tata” Martino, experimentado estratega argentino que llega a México con la ilusión de crear un estilo de juego diferente, que ayude a la selección a sellar su pase a Qatar 2022.

La presentación se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y estuvo a cargo del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Yon de Luisa, así como de Guillermo Cantú, Director General de Selecciones Nacionales, quienes agradecieron la presencia de los medios de comunicación para la presentación de Martino.

“Sabíamos que era una decisión estructural, se definió un estilo con el perfil de un nuevo técnico, Gerardo viene con un basto cuerpo técnico, lo seleccionamos de manera ordenada y bien fundamentada, se avaló en la asamblea de dueños y todos quedamos tranquilos” manifestó de Luisa.

Gerardo aclaró que llegar a México es un reto, pero que está dispuesto a conseguir buenas cosechas con el tricolor; “el compromiso es el mismo que el de todos los entrenadores, trabajaremos, tendremos honestidad y valores que nos ayuden a sobresalir”.

Además, dejó en claro que el quinto partido es prioridad en su mandato y que tener un estilo de juego espectacular lo ayudará a conseguir los objetivos.

“Lo que más nos interesa es que se pueda crear un equipo con estilo de juego; ese famoso quinto partido se tiene que conseguir. La capacidad mental y futbolística que tiene el mexicano es lo más destacado. La mezcla entre experimentados y jóvenes, los que juegan en Europa y México nos ayudan a contar con un equipo basto para el proceso”.

Por último, destacó el plan de trabajo que realizará de inmediato, en donde visitará a los clubes locales, para comenzar con la plantación de cara a los amistosos y competencias internacionales; “el plan es visitar a los clubes locales, nunca he trabajado aquí, quiero ir a conocer a los técnicos, a los equipos de la capital y haremos un listado de puro jugador de la Liga MX. También trataremos de viajar a Europa, o por lo menos hablarles para que sepan que estamos pendientes de ellos”.

A partir de ahora, Gerardo Martino tiene 4 años para reestructurar a la Selección Mexicana, crear una buena relación con los jugadores y buscar el famoso quinto partido en el Mundial de Qatar 2022:

Foto: Twitter @cursorenla

Tags: 

Comentarios de Facebook: