• Nación

El Vicentillo revela que acudió a Los Pinos y pidió trato preferencial

  • e-consulta.com.mx
Vicente Zambada Niebla indicó que se reunió con un militar para pedirle que le diera un trato preferencial a su familia
.

Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, aceptó que en 1997 acudió al inmueble del Estado Mayor Presidencial, adjunto a la ex residencia oficial de Los Pinos.

Reveló que se reunió con un general de división identificado como Roberto Miranda Moreno, que recibía sobornos de Ismael El Mayo Zambada.

El Vicentillo indicó que se reunió con el militar para pedirle que le diera un trato preferencial a su familia, porque tenía reportes que señalaban que estaban tratando mal a su madre en sus negocios.

“Lo fui a ver porque estaban tratando mal a mi madre en sus negocios y a mi familia”.

Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, explicó que su madre recibió algunas herencias y que las utilizó para crear una empresa.

“A mi mamá le llegaron herencias y con eso fundó su empresa”.

Durante su comparecencia en el juicio que se le sigue en Estados Unidos a Joaquín El Chapo Guzmán, Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, ha hecho revelaciones en las que asegura que el Cártel de Sinaloa sobornó a miembros del Ejército y a policías federales.

El Chapo portaba armas y estaba dispuesto a utilizarlas

El viernes 4 de enero, los fiscales norteamericanos mostraron una fotografía en la que se ve a Joaquín El Chapo Guzmán bailando y con una pistola en la cintura.

En la imagen se ve a El Chapo de perfil y de su cintura sobresale la cacha de un arma que tiene incrustaciones de diamante. El nombre de la mujer con la que baila Joaquín El Chapo Guzmán se desconoce.

La fiscalía estadounidense mostró la fotografía para demostrar que Joaquín El Chapo Guzmán sí portaba armas y que posiblemente estuviera dispuesto a utilizarlas en caso de que lo necesitara.

Durante el juicio que se le sigue en Estados Unidos, Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, aseguró que Joaquín El Chapo Guzmán les pagó al Ejército y a la Policía Federal para que persiguieran a sus rivales.

El Vicentillo declaró que el Cártel de Sinaloa les pagó a las fuerzas de seguridad federales para que enfrentaran a Los Beltrán Leyva, a los Carrillo Fuentes y a Los Zetas.

Aseguró que él y un sujeto identificado como Juancho, recababan información de sus enemigos y se la entregaban al Ejército y a elementos de la Policía Federal Preventiva para que los capturaran y debilitaran a sus rivales.

“Para no desatar más balaceras entre nosotros, esa información se la dábamos a miembros del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP) que teníamos bajo nuestro control para que ellos hicieran las detenciones”.

El Vicentillo contó que en esos años su objetivo era encontrar los domicilios de sus enemigos para enviar a la gente a pelear.

Indicó que sus rivales lo pusieron en la mira y que tuvo que salir de Culiacán y refugiarse en Mazatlán, porque uno de los militares le mostró fotografías del vehículo de su esposa y le dijo que sus enemigos pensaban secuestrar a la mujer y enviarle su cabeza.

“Me mostró fotos del auto de mi esposa a la cual pensaban secuestrar para después mandarme su cabeza”.

Durante su comparecencia en la Corte, Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, acusó a El Chapo Guzmán de haber ordenado el asesinato de Rodolfo Carrillo Fuentes.

El Vicentillo afirmó que El Chapo Guzmán mandó matar a Rodolfo Carrillo Fuentes porque era uno de los líderes del Cártel de Juárez y se negó a darle la mano durante una reunión.

En el año 2004, Rodolfo Carrillo Fuentes fue atacado por un grupo de sicarios, en un centro comercial de CuliacánSinaloa.

Rodolfo Carrillo Fuentes estaba acompañado por Giovanna Quevedo, su esposa, y sus dos hijos.

Durante el tiroteo resultaron muertos Rodolfo Carrillo Fuentes y Giovanna Quevedo, pero sus dos hijos consiguieron sobrevivir.

Crédito de la foto Noticias Telemundo

Tags: 

Comentarios de Facebook: