• Nación

Desabasto de gasolina, por ineptitud de Pemex, acusa el PAN

  • e-consulta.com.mx
Juan Carlos Romero Hicks afirma que el desabasto no se debe al combate a los huachicoleros, sino a la ineptitud de Pemex para surtir a las gasolinerías
.

El PRI y el PAN exigieron en la Cámara de Diputados que Petróleos Mexicanos explique las causas del desabasto de gasolina que se ha presentado en varios estados de la república.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el desabasto de gasolinas en algunas zonas del país se debe al combate que su gobierno emprendió en contra de los huachicoleros.

Indicó que cambiaron la distribución de combustibles a las gasolinerías y explicó que en lugar de enviar las gasolinas por ductos, ahora se envía en pipas.

“El problema de desabasto en algunas partes muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas, más que el uso de ductos”.

“Entonces, como se están dando estos cambios, puede ser que haya desabasto en algunos puntos”.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó que el desabasto no se debe al combate a loshuachicoleros, sino a la ineptitud de Pemex para surtir a las gasolinerías.

“Es ineptitud de Pemex porque aunque hay que reconocer que se está haciendo un esfuerzo en el tema de huachicol, es inexcusable el desabasto, particularmente cuando se conoce la demanda de cada época de año y de esta en particular, entonces podrán dar las explicaciones que gusten pero esineptitud porque lo uno no justifica lo otro”.

Indicó que en Guanajuato, en donde tienen una refinería, nadie ha salido a explicar los motivos por los cuales hay desabasto en las gasolinerías.

“Es un derecho ciudadano solicitarles una explicación y es obligación de Petróleos Mexicanos dar el rostro y la explicación la debe dar Pemex aquí enGuanajuato tenemos la refinería en Salamanca, no ha habido ni una sola declaración de autoridades de la refinería”.

“Esperemos que la autoridad tome nota y corrija de inmediato porque se debe el servicio a la población”.

El diputado priísta Enrique Ochoa Reza afirmó que la explicación sobre el desabasto de combustible que dio Andrés Manuel López Obrador no es satisfactoria y que se deben revelar los costos de transportar en pipa los combustibles.

“El problema va creciendo cada día más y por eso exigimos puntualmente tres cosas: que se expliquen con veracidad las causas del problema de la falta dealmacenamiento y la falta de abasto de gasolina, que se explique con puntualidad cuáles son las acciones que se toman efectivamente para resolver el problema de inmediato y cuál es el costo que pagarán las familias mexicanas por transportar en pipa en lugar de ducto el producto”.

Crédito de la foto @JCRomeroHicks

Tags: 

Comentarios de Facebook: