• Seguridad

Maltrato de jefes y abusos laborales denuncian elementos de la SSP

  • Laura Ruiz
Cuestionan también la experiencia de directivos y despidos contra quienes protestan
.

Jornadas laborales de más de 12 horas diarias, malos tratos y presiones diversas padece personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el inicio de la nueva administración estatal.

En una misiva hecha llegar a este medio, se relatan las malas condiciones laborales en la dependencia entre las que destacan jornadas laborales de más de 12 horas, especialmente en la Subsecretaría de Inteligencia, que ya han provocado renuncias de madres trabajadoras y que han afectado la economía de los empleados al tener que hacerse cargo de pagos diarios para taxis.

Según los quejosos, el personal de la secretaría también ha sido objeto espionaje, como en el pasado lo fueron elementos del Ministerio Público, así como de presiones para que los hombres vistan de traje sin importar los ingresos de que disponen.

Al personal también se limitan permisos para ir al baño o para introducir comida en las instalaciones a sabiendas de que en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) no hay espacios para consumo de alimentos.

Según la misiva, a quienes han cuestionado estas prácticas se les ha sancionado incluso con el despido. Aunque no aporta detalles al respecto, asevera que los despidos han afectado a todos los niveles de la dependencia.

Igualmente se cuestiona la experiencia de funcionarios como Gustavo Alonso González Zapata, quien se perfila para dirigir la Subsecretaría de Inteligencia, y de Keyla Samai Casales Pérez, en la Dirección de Investigación, de quienes se dice no cuentan con carrera policial.

A González Zapata se le señala por su trato grosero y prepotente hacia sus subalternos y por minimizar el combate al narcomenudeo porque –según el funcionario-  no tiene el mismo impacto social que la actividad grupos criminales como el del "Bukanas".

Ante las acusaciones del personal, se buscó este jueves una postura de la Secretaría de Seguridad Pública sin que se hubiese obtenido una respuesta.

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: