• Nación

Trabajadores federales temen ser despedidos y protestan en Palacio Nacional

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ajustes administrativos solamente se realizarán en las áreas de alto nivel y que no serán despedidos los trabajadores de base
.

Trabajadores del gobierno federal se manifestaron dentro de Palacio Nacional para exigir que se les permita realizar sus labores.

Aseguraron que desde que llegó la nueva administración fueron marginados y que no se les permite trabajar y temen que los despidan.

Los 40 trabajadores de distintas áreas del gobierno federal mostraron pancartas en las que piden trabajo para todos y le exigen a Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su promesa de trabajar por México.

Los trabajadores pertenecen a las áreas de Comunicación Social, Atención Ciudadana, de la ex Residencia Oficial de Los Pinos y de la Secretaría de Cultura.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Julio César González Sandoval, encargado del área de monitoreo de medios de la Presidencia, solicitó que se le permita trabajar.

“Nosotros lo único que le pedimos al señor presidente es que nos puedan asignar funciones ya que somos trabajadores en activo, no somos personas que estemos pidiendo algún tipo de reinstalación o alguna cuestión así”.

Los manifestantes afirmaron que desde que llegó el nuevo gobierno no realizan ninguna actividad y que temen que los despidan.

“Al momento nos están pagando, pero tenemos la zozobra de que nos puedan aplicar alguna situación ilegal por motivo de que no estamos realizando ninguna actividad”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ajustes administrativos solamente se realizarán en las áreas de alto nivel y no serán despedidos los trabajadores de base.

“Todo el ajuste administrativo tiene que ver con personal de confianza de los altos niveles de la burocracia, trabajadores de base, sindicalizados, no deben de ser removidos, en el caso de que se haya cometido una injusticia se va a reparar”.

El miércoles 2 de enero, un ciento de ex trabajadores del Servicio de Administración Tributaria se manifestaron frente a Palacio Nacional.

Los ex empleados exigieron hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que se les devuelva su empleo o que se les mejoren las liquidaciones.

En una manta que exhibieron los ex trabajadores en el Zócalo capitalino, se lee que creyeron en Andrés Manuel López Obrador y que los ha defraudado.

Una representación de los ex trabajadores fue recibida en Palacio Nacional, pero al salir revelaron que no lograron ningún acuerdo.

Crédito de la foto MILENIO

Tags: 

Comentarios de Facebook: