• Nación

Secretarios publican sus declaraciones patrimoniales

  • e-consulta.com.mx
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, es dueño de una casa que su madre le dejó como herencia, y de dos más que compró de contado.
.

La mayoría de los secretarios del gobierno federal han publicado sus declaraciones patrimoniales y de intereses, pero faltan las de Olga Sánchez Cordero y de Alfonso Durazo.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informa que tiene un ingreso mensual de 106 mil pesos y que no tiene vehículos a su nombre.

La secretaria tiene accesorios de casa, escritorio, libreros, estufa, comedor, refrigerador y laptop.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud informó que tiene un ingreso mensual de 184 mil 897 pesos.

Posee un departamento de 95 metros cuadrados, es dueño de un automóvil Land Rover que cuesta 651 mil 571 pesos y lo pagó en abonos.

En su casa tiene muebles, equipo de cómputo y algunas obras de arte, las cuales adquirió de contado.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, es dueño de una casa que su madre le dejó como herencia, y de dos más que compró de contado. Participa en fondos de inversión y tiene una cuenta bancaria.

Tiene ingresos que llegan a los 152 mil 477 pesos mensuales y tiene joyas, obras de arte y tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, es dueña de un departamento que cuesta un millón 900 mil pesos.

Posee un vehículo Honda Fit, tiene joyas que cuestan 20 mil pesos, y es socia de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga.

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, declaró que tiene un ingreso mensual de 255 mil 265 pesos

Posee cuatro casas, dos terrenos, un departamento y un local, y no informó el valor de sus inmuebles.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, indicó que obtiene mensualmente 219 mil 893 pesos.

Es dueña de un terreno rústico de 4 mil 838 metros cuadrados que le costó 15 mil 965 pesos y tiene un vehículo Chevrolet, Modelo 2007

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que tiene un ingreso mensual de 167 mil 917 pesos.

Tiene 3 vehículos, los cuales en conjunto cuestan un millón 136 mil 585 pesos. Tiene dos créditos, con los que compró 2 casas.

Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, reportó que tiene un ingreso mensual de 108 mil 500 pesos.

Es dueño de un departamento de 100 metros cuadrados y de un refrigerador. Tiene 3 cuentas bancarias y no reveló los montos.

Carlos Urzua Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó que gana 111 mil 792 mil pesos mensuales.

Tiene un local, una casa de 435 metros cuadrados, y una cuenta bancaria con 38 mil 496 dólares y es dueño de un vehículo Vento.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, indicó que obtiene mensualmente un ingreso de 108 mil 079 pesos y unas inversiones que llegan a los 377 mil 996 pesos.

El martes 1 de enero, la revista Proceso publicó que Manuel Bartlett, Marcelo Ebrard Casaubón y Javier Jiménez Espriú ya habían publicado sus declaraciones patrimoniales.

Manuel Bartlett indicó que gana 313 mil 924 pesos mensuales netos, y reveló que es titular de fondos de inversión y de capital por 51 millones 377 mil pesos.

En su declaración patrimonial, Manuel Bartlett precisa que tiene tres locales y dos edificios, los cuales compró de contado.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, tiene una casa que recibió como herencia de su madre y no tiene ningún vehículo a su nombre.

El secretario de Relaciones Exteriores tiene una cuenta bancaria, de la cual se desconoce el monto. Su esposa, Rosalinda Bueso, es socia de la empresa Estrategia y Comunicación Aster, S.A. de C.V.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, reveló que tiene tres cuentas bancarias y dos vehículos. Indicó que su esposa se asoció con Braskem, filial de la empresa brasileña Odebrecht.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, indicó que gana 191 mil pesos mensuales. Es dueño de una casa, de dos departamentos y de tres terrenos rústicos.

El director de Pemex tiene ganado valuado en 3 millones de pesos y posee tres cuentas bancarias, en las que tiene aproximadamente 2 millones de pesos.

Foto: Twitter @SHCP_mx

Comentarios de Facebook: