• Nación

El Chapo pagaba 1 mdd mensuales para sobornar a militares, dice El Vicentillo

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que en 2001, El Mayo Zambada se entrevistó con el coronel Adams, que era jefe del Estado Mayor Presidencial con Vicente Fox, y que pactaron una alianza
.

Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, aseguró en una corte estadounidense que Joaquín El Chapo Guzmán pagaba un millón de dólares al mes de sobornos a militares mexicanos.

El Vicentillo testificó en el juicio que se le sigue en Estados Unidos a Joaquín El Chapo Guzmán y reveló la manera de operar del Cártel de Sinaloa para que las fuerzas de seguridad les permitieran continuar traficando drogas.

El testigo afirmó que entre 2004 y 2008, un general identificado como Altimo, les ofreció protección a El Chapo Guzmán y a Ismael El Mayo Zambada, jefes del Cártel de Sinaloa.

El general Altimo les dijo a El Chapo y a El Mayo que los Beltrán Leyva y Los Zetas planeaban asesinarlos.

El Vicenctillo aseguró que el general Altimo les dijo que el ejército prefería la forma de trabajar de El Chapo y El Mayo Zambada.

Aseguró que El Mayo Zambada le entregó al general Altimo 50 mil dólares y que a partir de ese momento le continuó entregando una cantidad igual mensualmente, hasta que se retiró de su cargo.

Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, reveló que El Chapo y El Mayo ya habían sobornado antes a un militar de rango elevado.

Afirmó que en 2001, El Mayo Zambada se entrevistó con el coronel Adams, que era jefe del Estado Mayor Presidencial con Vicente Fox, y que pactaron una alianza.

El Vicentillo declaró que el coronel Adams les entregaba información de operativos a El Chapo Guzmán y a El Mayo Zambada, a cambio de sobornos.

Crédito de la foto Noticias Telemundo

Tags: 

Comentarios de Facebook: