• Nación

Banxico presenta controversia en contra de la ley de remuneraciones

  • e-consulta.com.mx
El Banco de México aseguró que siempre ha respetado el marco jurídico y que acatará la determinación que dicte la Suprema Corte de Justicia
.

El Banco de México informó que interpuso una controversia constitucional en contra de la ley de remuneraciones que prohíbe que los funcionarios públicos ganen un salario más alto que el que recibe el presidente de la república.

La dependencia indicó que presentó la controversia constitucional para delimitar los ámbitos en los que se debe aplicar la ley de remuneraciones.

“Considerando la necesidad de dejar en claro los ámbitos de aplicación de los preceptos constitucionales que dotan de autonomía al banco central, así como la esfera competencial de las leyes reglamentarias de dichos preceptos, el Banco de México ha decidido promover, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional respecto a dichas normas y actos”.

El Banco de México aseguró que siempre ha respetado el marco jurídico y que acatará la determinación que dicte la Suprema Corte de Justicia.

“Es importante destacar que el Banco de México ha sido respetuoso del marco constitucional y legal vigente y acatará cabalmente las resoluciones que en su momento dicte el Poder Judicial de la Federación”.

La dependencia indicó que tal como se lo permiten sus facultades, aprobó su presupuesto de gastos e inversión física.

“Como lo ordena la ley, dicho presupuesto guarda congruencia, en su evolución, con la del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019. De hecho, el crecimiento porcentual del presupuesto autorizado por el instituto central es menor al aprobado por la Cámara de Diputados para el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Aseguró que para 2019 ajustó los tabuladores salariales de los servidores públicos en concordancia con los topes que ordenó el presidente de la república en el presupuesto de gastos.

“Cabe mencionar que algunos servidores públicos de este instituto central y el Sindicato Único de Trabajadores del Banco de México han promovido juicios de amparo respecto a la aplicación de diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, así como sobre ciertos efectos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019. En este sentido, el Banco de México acatará, en todo momento, las resoluciones dictadas por las autoridades judiciales competentes”.

Crédito de la foto Banco de México

Tags: 

Comentarios de Facebook: