• Nación

El Chapo no sobornó a Fox para escapar de Puente Grande, dice El Vicentillo

  • e-consulta.com.mx
En el año 2001, Joaquín El Chapo Guzmán escapó del penal de Puente Grande, escondido en un carro de lavandería
.

Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, afirmó que Joaquín El Chapo Guzmán no sobornó a Vicente Fox para escapar del penal de Puente Grande.

Durante el juicio que se le sigue a El Chapo Guzmán en Estados Unidos, El Vicentillo preciso que aunque la prensa difundió que sobornaron a Vicente Fox, no es cierto.

“La prensa dijo que El Chapo sobornó al presidente Fox y al director del penal de Puente Grande pero eso no fue verdad”.

En el año 2001, Joaquín El Chapo Guzmán escapó del penal de Puente Grande, escondido en un carro de lavandería.

El Vicentillo es hijo de Ismael El Mayo Zambada, socio de Joaquín El Chapo Guzmán en el mando del Cártel de Sinaloa.

Vicente Zambada Niebla aseguró que cuando El Chapo le habló de su fuga del penal de Puente Grande le aseguró que la prensa no sabía nada.

“La prensa no sabe nada. Sólo dos o tres personas sabían de mi fuga”.

Acusaciones sin pruebas

Durante el juicio de El Chapo Guzmán en Estados Unidos se han realizado acusaciones, todas sin pruebas, en contra de políticos mexicanos.

Jesús El Rey Zambada, declaró en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, que Ismael El Mayo Zambada sobornó a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón.

El Rey Zambada aseguró que entre 2005 y 2006 le entregaron a Genaro García Luna un maletín con 3 millones de dólares.

Afirmó que en 2007, le entregaron otros 3.5 millones de dólares, cuando ya era secretario de Seguridad Pública.

El testigo protegido reveló que le entregaron el dinero a Genaro García Luna en un restaurante y que en la reunión estuvieron El Mayo Zambada y el abogado Óscar Paredes.

Durante su testimonio en el juicio que se le sigue en Estados Unidos a Joaquín El Chapo GuzmánEl Rey Zambada contó que el Cártel de Los Beltrán Leyva juntó 50 millones de dólares para que Genaro García Luna los protegiera.

En otra de sus intervenciones, afirmó que Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública, fue sobornado cuando Andrés Manuel López Obrador fue gobernador del Distrito Federal.

En el juicio que se le sigue a Joaquín El Chapo Guzmán el abogado Jeffrey Lichtman declaró que el Cártel de Sinaloa podría haber sobornado al presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón.

En descargo de El Chapo, el abogado Jeffrey Lichtman dijo que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es Ismael El Mayo Zambada y que fue él quien pagósobornos millonarios al presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón.

“(Pagó) al actual presidente y al anterior presidente de Méxicomillones de dólares en sobornos”.

La Presidencia de la República afirmó que eran falsas y difamatorias las declaraciones que realizó el abogado Jeffrey Lichtman, las cuales indican que elCártel de Sinaloa sobornó al presidente Enrique Peña Nieto.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó a Joaquín El Chapo Guzmán.

“El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

Felipe Calderón negó que Joaquín El Chapo Guzmán o algún cártel lo haya sobornado cuando fue presidente de México.

En su cuenta de TwitterFelipe Calderón desmintió que alguna organización criminal le haya realizado pagos.

“Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán”.

Crédito de la foto Noticias Telemundo

Tags: 

Comentarios de Facebook: