• Seguridad

Tehuacán y Texmelucan encabezan municipios con más homicidios

  • Patricia Méndez
Se registran durante noviembre y se comparan con los reportes de 2017.
.

Tehuacán, Texmelucan, Yehualtepec, Acatzingo y Huejotzingo son los cinco municipios con los mayores incrementos en denuncias de homicidios intencionales reportados en el mes de noviembre pasado, en comparación con el mismo lapso de 2017.

El periodo de análisis, realizado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) comprende el inicio de las gestiones de las nuevas autoridades municipales en Puebla, ya que estas iniciaron el pasado 15 de octubre.

La última actualización del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indica que durante el penúltimo mes de 2018, las autoridades atendieron 95 denuncias por asesinatos dolosos, mientras que en el mismo periodo de 2017, los casos sumaron 85, es decir, hubo 10 delitos más, que representan un aumento del 11 por ciento.

Según los datos oficiales, Tehuacán es el municipio con más aumento en denuncias por el delito en cuestión, seguido por San Martín Texmelucan, en donde estos pasaron de cero a seis y de dos a cinco, respectivamente.

En Yehualtepec y Acatzingo las denuncias brincaron de cero a tres y de uno a tres, respectivamente, mientras que en Huejotzingo, pasaron de cero a dos, durante el mes de noviembre de 2017 al mismo mes de 2018.

En suma, 32 municipios de los 217 del estado registraron aumentos en denuncias por homicidios dolosos, entre los que también se encuentran Atlixco, Izúcar de Matamoros. En otras 156 localidades no hubo cambios en las estadísticas sobre ese ilícito.

En 37 municipios hubo reducciones. Destaca el caso de Chietla, Amozoc, Tlacuilotepec y Puebla, pues de acuerdo con el último reporte del SNSP, las denuncias pasaron de 4 a 1 en los dos primeros casos, mientras que en los dos restantes se redujeron de 2 a cero y de 22 a 20.

Foto: e-consulta

Comentarios de Facebook: