• Mundo

Trump asegura que México sí pagará el muro fronterizo

  • e-consulta.com.mx
Donald Trump adelantó que es posible que los demócratas presenten una ley que no le dará seguridad fronteriza a Estados Unidos
.

Donald Trump aseguró que México pagará por el muro fronterizo con lo que Estados Unidos se está ahorrando con el nuevo tratado comercial T-MEC.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que afirmó que el anterior tratado comercial TLCAN dañó a su país y que el actual beneficia a México, Canadá y Estados Unidos.

“México pagará por el muro a través de los muchos miles de millones de dólares que EU está ahorrando a través del nuevo Tratado Comercial, el USMCA (T-MEC), que reemplazará al horrendo tratado NAFTA (TLCAN), que tanto ha dañado a nuestro país. México y Canadá también prosperarán. ¡Es bueno para todos!”.

Donald Trump adelantó que es posible que los demócratas presenten una ley que no le dará seguridad fronteriza a Estados Unidos.

“Sin el muro no puede haber seguridad fronteriza, la tecnología es sólo, en comparación, campanas y silbidos insignificantes”.

El miércoles 19 de diciembre, Donald Trump afirmó que el ejército construirá el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

En un mensaje que publicó en su página de Twitter, Donald Trump precisó que de manera indirecta México ya está pagando la construcción del muro.

México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo del TLCAN”.

Donald Trump explicó que con el acuerdo comercial llamado T-MEC llegará más dinero a Estados Unidos y que el ejército construirá el muro.

“Mucho más dinero llegará a Estados Unidos. ¡El Ejército de EU construirá un muro debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos los ingresos de drogas y los delincuentes a gran escala!”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

 

 

Comentarios de Facebook: