• Política

Barbosa repetirá como candidato de Morena, afirma Yeidckol Polevnsky

Será el candidato de Morena porque él ganó los comicios pasados, dice la dirigente
.

Luis Miguel Barbosa repetirá como candidato de Morena a gobernador en la elección que podría darse a mediados de este año, aseveró la dirigente nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, este lunes en Tabasco.

Entrevistada en Villahermosa,  a donde llegó para la toma de protesta de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco, la dirigente también dijo que su partido pugnará porque el proceso electoral de Puebla quede en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) pues no confía en el órgano local al que tachó de "corruptísimo", según reportó el periódico El Financiero.

Yeidckol Polevnsky reiteró que Barbosa Huerta será candidato otra vez porque ganó los comicios pasados, pero le fueron robados por sus oponentes, en contubernio con los organismos electorales, y rechazó que la candidatura sea una afrenta pues dijo que su partido se ha mantenido respetuoso de esta situación, lo que no ha hecho el PAN, partido al que  acusó de no respetar el funeral de Moreno Valle, según reportó el diario Milenio.

"Morena se mantuvo y se ha mantenido hasta este momento con todo el respeto en una situación tan desafortunada; pero los panistas no, los panistas están montados en a ver quién queda", afirmó.

Añadió que si no se logra la intervención del INE, Morena reforzará la vigilancia en el periodo de campañas y el día de los comicios.

"No queremos que la elección quede en manos del OPLE, hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE. Estoy segura que la ciudadanía no permitirá que nos vuelvan a hacer otra transa", puntualizó.

La elección por la gubernatura de Puebla se realizará tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo el 24 de diciembre.

Comentarios de Facebook: