• Mundo

Trump reconoce que el muro sólo será de concreto en algunas áreas

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que si Estados Unidos no construye un muro fuerte y seguro, no podrá detener la llegada de drogas y criminales a territorio norteamericano
.

Donald Trump reconoció que la patrulla fronteriza prefiere un muro por el que se pueda mirar lo que ocurre en ambos lados de la frontera y precisó que sí será de concreto.

En su página de Twitter, Donald Trump indicó que sólo en algunas áreas el muro será de concreto para facilitarles el trabajo a los expertos de la patrulla fronteriza.

“Un muro de concreto nunca fue abandonado, como ha sido reportado por los medios de comunicación. Algunas áreas serán todas de concreto, pero los expertos de la patrulla fronteriza prefieren un muro que se ve a través (lo que hace posible ver lo que está sucediendo en ambos lados). Tiene sentido para mí”.

Donald Trump aseguró que hizo campaña para tener seguridad en la frontera porque ha sido una herida abierta durante muchos años.

Afirmó que si Estados Unidos no construye un muro fuerte y seguro, no podrá detener la llegada de drogas y criminales a territorio norteamericano.

“Hice campaña en seguridad fronteriza, que no se puede tener sin un muro fuerte y poderoso. Nuestra frontera sur ha sido durante mucho tiempo una "herida abierta", donde las drogas, los criminales (incluidos los traficantes de seres humanos) y los ilegales se verían en nuestro país”

El 30 de diciembre, John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, indicó que el muro fronterizo no sería de concreto.

Afirmó que en algún momento se podría convertir en una barrera o sólo en un cerco con barrotes de acero.

“Para ser honesto, no es un muro. El presidente todavía le llama muro. En algún momento dirá más francamente barrera o cerco; ahora se inclina por los barrotes de acero”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

 

 

Comentarios de Facebook: