• Seguridad

Se registra incendio en locales del zócalo de Cholula

Reportes ciudadanos indicaron que se propagó con la pirotécnica pirata que había en alguno de los puestos
.

San Pedro Cholula, Pue.- Minutos después de las de las seis de la mañana de este sábado se presentó un incendio en el zócalo del Pueblo Mágico.

El fuego creció hacia los puestos que se instalan en la explanada de la Plaza de la Concordia para vender artículos navideños y algunos otros productos, reportó el portal Municipios Puebla.

Reportes ciudadanos indicaron que se propagó con la pirotécnica pirata que había en alguno de los puestos, por lo que en videos se escucha el tronar de cohetes.

La segunda versión marca que inició en un local con pasto seco para nacimientos y creció hacia los estantes instalados de manera provisional para la venta de productos.

Tras escuchar el tronido de cohetes, se vieron llamas y fue hasta media hora después que los bomberos se presentaron en la zona.

El fuego quedó controlado antes de las siete de la mañana.

Incendio fue por corto circuito: Alcaldía de San Pedro

La intervención de guardias ciudadanos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, así como de Bomberos y Protección Civil, permitió controlar y sofocar el incendio que se registró la mañana de este sábado al filo de las 06:12 horas provocado por el corto circuito de una de las lámparas del zócalo de este municipio en el área de la "Feria Navideña", informó el ayuntamiento.

Guardias ciudadanos alertaron y evacuaron a 4 comerciantes que pernoctaban en sus sitios de venta, lo que permitió poner a salvo sus vidas.

Posteriormente personal de Policía Municipal así como de Bomberos y Protección Civil, tanto de San Pedro como de San Andrés Cholula, arribaron a la zona logrando contener las llamas, mismas que fueron sofocadas en su totalidad, registrando la pérdida de al menos 7 puestos.

Una vez controlado el incidente, personal de Protección Civil realizó una inspección en el resto de los puestos para descartar algún riesgo y permitir así la comercialización de productos propios de esta época hasta el lunes que termina el periodo de vendimia en el lugar.

Por su parte personal de Servicios y Alumbrado Público limpió y acondicionó la zona para que turistas y habitantes puedan circular sin ningún riesgo por el área. 

Tras destacar la capacitación en uso de extintores y técnicas contra siniestros del personal de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de San Pedro Cholula, el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, informó que los locatarios serán apoyados por parte del gobierno municipal para que continúen con su actividad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: