• Seguridad

Acusan cobro de piso a choferes del transporte en La Margarita

  • Efraín Núñez
Afectados denunciaron el incremento en los robos a mano armada, robo de vehículos y el cobro a los choferes para dejarlos trabajar
.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal presume una disminución de hasta el 26 por ciento en la incidencia delictiva de la capital del estado, vecinos de la unidad habitacional La Margarita denunciaron un incremento en las últimas semanas en los asaltos a mano armadarobo de vehículos y hasta cobro de cuotas a los conductores del transporte público por parte de presuntos delincuentes

En entrevista los afectados demandaron la intervención inmediata de las autoridades al subrayar la intranquilidad que viven en esta zona de la ciudad e incluso solicitaron la renuncia de la titular del área María de Lourdes Rosales Martínez por su “incompetencia”.

Zona con alta delincuencia 

Los vecinos relataron que ellos y sus familiares han sido víctimas de asaltos en sus negocios con lujo de violenciarobo a transeúnte y robo de vehículos, lo que aumentó durante todo el mes de diciembre. 

Descaradamente piden cuota a los microbuses para dejarlos trabajar. Familiares cercanos han sido asaltados con lujo de violencia. Los vecinos sabemos quiénes son”. 

Afirmaron que esta realidad se reproduce en colonias aledañas de la zona oriente de la ciudad como Tres CrucesInsurgentesValle del Sol Santa Bárbara, entre otras.

“Vemos que la autoridad está coludida con el crimen organizado o están rebasadas, pasivas y son incompetentes”. 

El pasado 24 de diciembre el activista Norberto Amaya Aquino denunció un atentado en contra de su hermano Juan Tomás, quien recibió dos balazos por parte de un comando armado, hechos que ocurrieron el pasado 21 de diciembre en la unidad habitacional La Margarita.

Municipio presume reducción de incidencia delictiva

Desde el inicio de la administración de Claudia Rivera Vivanco el ayuntamiento afirma que ha habido una reducción en los índices delictivos.

En su reporte del 15 de octubre el 15 de diciembre la SSPTM afirmó que hubo una reducción del 26.9 por ciento en la incidencia delictiva en general. 

La dependencia informó que durante ese periodo la Policía municipal realizó más de 500 detenciones, de las cuales 455 fueron del fuero común20 del fuero federal 33 del ministerio público especializado en Justicia para Adolescentes

Asimismo se reportaron 58 vehículos recuperados y 61 asegurados; 32 mil 120 auxilios de seguridad pública y 5 mil 092 de Tránsito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: