• Sociedad

Anuario: Octubre trae a nueva edil de Puebla y confirman a Alonso

  • Mayra Guarneros
En el mes de octubre comenzó el trienio de la morenista Claudia Rivera y Martha Erika Alonso recibió la constancia de mayoría que la avaló como gobernadora electa
.

Fue en el mes de octubre cuando Claudia Rivera, la nueva alcaldesa de la capital poblana rindió protesta y presentó a los hombres y mujeres con quienes arrancó su trienio, entre ellos rostros nuevos y algunos conocidos por labores anteriores en la admiración pública y privada.

Ante el anuncio de inicio de operaciones de la línea 3 de ruta, cerca de 100 concesionarios de las rutas Rápidos de San Antonio y Bulevar CU se agruparon y crearon la ruta San Francisco- Capu, esto debido a que la línea 3 desplazó a esas dos rutas que recorrían gran parte del bulevar 5 de mayo.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó, por decisión unánime, el resultado de la elección a la gubernatura y la entrega de la constancia de mayoría a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, la cual se llevó a cabo en medio de vallas y acceso controlado de la prensa.

Como se había anunciado en el mes de mayo, el gobierno de Antonio gali contrató a la empresa Consultas Nacionales de Información y Asesoría S.A. de C.V., que trabaja en participación conjunta con Dellepere Enterprises Corp, para emplear embarcaciones cuya función es retirar el lirio e inyectar oxígeno y ozono al lago de Valsequillo, las cuales arribaron a nuestro estado octubre para comenzar con los trabajos de limpieza.

En cuanto a la seguridad, en octubre publicamos que en Puebla los familiares de jóvenes desaparecidos se enfrentan, no solo a no saber el paradero de sus seres queridos, sino a la inoperancia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que carece de las herramientas y el protocolo necesario para localizar a las personas desaparecidas.

En relación al mismo tema, la Red por los Derechos de la Infancia en México, publicó un informe en el que Puebla se sitúa como el segundo estado con mayor número de desapariciones de niños, con 787 denuncias, únicamente superado por la ciudad de México, donde se denunciaron 1419 casos de desaparición de menores.

Foto e-consulta

Comentarios de Facebook: