• Seguridad

Peritos de Canadá inician trabajos en zona del accidente aéreo

  • Alberto Melchor
Se prevé que este día se haga la remoción de los restos del helicóptero
.

Este viernes peritos de Canadá iniciaron los trabajos de investigación en el paraje de Santa María Coronango, donde el pasado 24 de diciembre se desplomó el helicóptero donde viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo y senador Rafael Moreno Valle, así como un asistente y dos pilotos.

Al filo de las 10:45 horas de este viernes hicieron su primera incursión en la zona del desastre los peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés), acompañados por personal de la empresa Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas, y de Rotor Flight Services, quien le daba mantenimiento a la aeronave.

Los expertos en aeronáutica estarán colaborando de la mano con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, así como del área de aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes conforman el Grupo de Investigación Especial del gobierno federal.

Se prevé que sea este día cuando concluyan con los peritajes y se puedan retirar los restos de la aeronave, por lo que en el lugar ya hay equipo de trascavo y grúas, sin embargo se espera que estas acciones se realicen por la tarde.

De acuerdo con la información que ha emitido el gobierno federal, la Unidad de Adquisición de Datos del helicóptero será enviada al extranjero para que sea analizada y de piedra obtener todos los registros de movimiento del torque de la aeronave, permitiendo así conocer las maniobras previas al percance.

Fotos: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: