• Política

Se postula Villa Escalera para la gubernatura interina

  • María Pineda
El empresario propuso conformar un gobierno ciudadano y presentó a un posible gabinete
.

Bajo la denominación de “ciudadano”, Ricardo Villa Escalera se postuló para la gubernatura interina, la cual se definirá en el Congreso del Estado tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En conferencia de prensa, el también ex aspirante a la gubernatura señaló que su propuesta está acompañada de la conformación de consejos ciudadanos para las diferentes secretarías.

Entre los nombres que mencionó lo acompañarían en el gobierno interino ciudadano están en la Secretaría General de Gobierno, Víctor Manuel Barceló; Finanzas y Administración, Carlos Meza Gutiérrez; Contraloría, Octavio Martínez; Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Demetrio Abundis.

En Turismo y Cultura, Norma Evelia Ake Sánchez; Desarrollo Rural, Verónica Alvarado Juárez; Infraestructura, Movilidad y Transporte, Ángel Manuel López; Educación Pública, Luis Benavides; Salud, Jesús Monfil; Desarrollo Social, Luis Soriano Peregrina; y para Seguridad Pública, Jorge Rodríguez Verdín.

El nombramiento del gobernador interino estará a cargo del Congreso, instancia que ayer fue notificada por Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno, de la ausencia absoluta de Alonso Hidalgo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: