• Nación

Llama AMLO canallas a quienes lo culpan de muerte de Martha Erika

  • Efraín Núñez
El presidente afirmó que no debió utilizar la palabra “mezquinos”, pero sí canallas a quienes lo culpan del accidente aéreo en Puebla
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó canallas a quienes quieren responsabilizarlo del accidente en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

En la rueda de prensa matutina del gobierno federal este jueves anunció que especialistas canadienses aceptaron su participación en las investigaciones sobre las causas que originaron que el helicóptero en el que viajaba la mandataria y otras cuatro personas se desplomara en Coronango.

“No debí utilizar la palabra mezquinos”

Ante la pregunta respecto a las críticas que originó su señalamiento en el sentido de que no acudió al funeral de la mandataria porque un grupo de conservadores y la Derecha actúa de manera mezquina, López Obrador afirmó que no debió utilizar dicho señalamiento

“Entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio. A lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza o miseria de espíritu. Son tiempos desgraciadamente de canallas”. 

Manifestó que los “conservadores” que promueven esa hipótesis deben de actuar de manera distinta y no generar guerra sucia

“Les pedimos que jueguen limpio que es eso de estar utilizando robots para impulsar campañas. Siempre ha existido el conservadurismo pero deben de tener un poco decencia”. 

Agregó que no deberían aparentar ser liberales cuando en realidad tienen un pensamiento conservador.

Aceptan especialistas canadienses investigar causas de accidente

López Obrador descartó que el accidente del helicóptero esté relacionado con el robo de combustible en Puebla, que cuenta con los índices más altos en este delito. “Lo de Puebla es otra cosa distinta”, acotó.

Manifestó que especialistas canadienses aceptaron hacer un dictamen respecto al desplome del helicóptero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: