• Gobierno

Elegirán a 17 presidentes auxiliares de Puebla el 27 de enero

  • Efraín Núñez
Durante la discusión de la convocatoria se eliminó una cláusula que exigía a los contendientes borrar las bardas que tienen pintadas.
.

Con la eliminación de una cláusula en la convocatoria que exigía a los contendientes borrar sus bardas para favorecer la equidad en la contienda, fue aprobada este jueves la convocatoria para elegir autoridades de 17 juntas auxiliares en Puebla capital. 

Según los términos de la convocatoria las elecciones se realizarán el próximo 27 de enero y podrán participar los ciudadanos que lo deseen.

Eliminan cláusula

Durante la sesión de Cabildo de este jueves, la regidora priísta Silvia Tanús Osorio, evidenció que los integrantes de la Comisión de Gobernación y Justicia le pidieron asesoría para armar la convocatoria

Fue la propia Comisión la que propuso que se estableciera una prohibición a participar en la contienda a quienes hayan pintado sus bardas antes del registro de su planilla, sin embargo ellos mismos se desistieron durante la discusión

Silvia Tanús defendió esta prohibición como una manera de propiciar equidad en la contienda bajo el argumento que quienes hayan pintado sus bardas lo volverán a hacer en su momento

También se inconformó por la manera en la que los regidores de Morena que integran la Comisión le hicieron saber su decisión a través de una tarjeta antes de iniciar la sesión de Cabildo

De esta manera el inciso G de la cláusula décimo tercera de la convocatoria fue eliminado, por lo que las bardas seguirán pintadas.

Las bases de la convocatoria 

La convocatoria establece que podrán buscar su registro como candidatos o candidatas quienes tengan 18 años cumplidos, con un modo honesto de vivir, saber leer y escribir, así como ser ciudadano del municipio de Puebla.

El documento establece que el registro de las planillas se realizará el sábado 5, el domingo 6 y el lunes 7 de enero de 2019 en la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación municipal en un horario de 09:00 a 18:00 horas. 

La jornada electoral o de realización los plebiscitos se realizará el próximo 27 de enero de 08:00 a 18:00 horas

La llamada Comisión Plebiscitaria realizará el cómputo final de la votación en cada junta auxiliar y realizará la declaración de validez.

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: