• Gobierno

Apuestan PAN y PT a elegir por consenso a gobernador interino

  • María Pineda
Ya hubo una primera mesa de trabajo entre los coordinadores de los diferentes partidos en el Congreso y la representación del gobierno del estado.
.

Mientras los coordinadores del PAN, Marcelo García Almaguer, y del PT, José Juan Espinosa Torres, apuestan porque la designación del gobernador interino de Puebla se dé por consenso de los partidos, la priísta Rocío García Olmedo advirtió que el Congreso no debe caer en presiones externas.
 

La postura de la coordinadora del PRI se dio tras el pronunciamiento de Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, quien pidió que por cortesía política, Morena -grupo mayoritario en el Congreso- permita que el interinato sea para un personaje que pertenezca a su partido.

"Debemos ser todos y todas muy cuidadosos, justamente para tratar de que todos juntos construyamos este proceso que tenemos que sacar, yo creo que no podemos ni siquiera darnos el lujo de dejarnos presionar por nada, ni por nadie, ni por grupos políticos", apuntó García Olmedo.

Por su parte, García Almaguer indicó que tras una primera mesa de trabajo entre los coordinadores de los diferentes partidos y la representación del gobierno del estado, se tiene claro que el nombramiento del interino saldrá por consenso.

En ese sentido, destacó que Acción Nacional está dispuesto a construir acuerdos con la representación de Morena, bancada con la que ha tenido diferencias durante el primer periodo legislativo.

De los perfiles que podrían someterse a análisis de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el panista aclaró que todavía no hay una definición sobre la propuesta con la que podría llegar su partido, pero adelantó que de su parte habrá "madurez política" para negociar.

Con el mismo sentido de privilegiar el consenso entre los diputados, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, indicó que hay claridad de que el acuerdo se dará con el respaldo de los 41 legisladores.

El también coordinador del PT dejó en claro que en estos momentos quienes conforman el bloque Juntos Haremos Historia apuestan por que la elección del gobernador interino se dé por unanimidad.

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: