• Política

Debe ser panista el gobernador interino de Puebla: Marko Cortés

  • María Pineda
El líder nacional del PAN exigió al gobierno federal esclarecer las causas del accidente aéreo en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
.

Por cortesía, Morena debe nombrar como gobernador interino de Puebla a un personaje que emane de Acción Nacional, afirmó el dirigente nacional de este partido, Marko Cortés Mendoza.

Tras acudir a la ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle, el panista apostó porque en Puebla se replique lo que sucedió en Colima, estado en el que su partido permitió al PRI mantener el interinato mientras se desarrollaba la elección extraordinaria.

"El Congreso (de Colima) tenía una mayoría por parte de Acción Nacional y se respetó el origen partidista, y fue el Partido Revolucionario Institucional el que tenía el gobierno, quien propuso quién sería el gobernador interino mientras se realizaba un proceso electoral extraordinario, nosotros confiamos que se respete ese protocolo, esa tradición y esa cortesía por parte de quienes hoy ostentan en el Congreso local una mayoría", dijo en alusión al bloque de Morena, PT y PES.

En entrevista, Cortés Mendoza reiteró la exigencia para que el gobierno federal realice una investigación que dé certidumbre a los poblanos, y que con claridad se conozcan las causas del accidente aéreo en el que fallecieron Alonso Hidalgo y Moreno Valle.

Del mensaje de Luis Banck Serrato, jefe de la oficina del gobierno estatal, quien aseguró que la muerte de la panista acabó con un contrapeso necesario para el país y demandó justicia, Cortés Mendoza descartó que revele un enfrentamiento con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que sólo es una exigencia para resolver el caso.

Afirma Gali que trabajará por conocer la verdad

A su vez el ex gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que "desde su trinchera" buscará que se conozcan las causas del accidente en el que fallecieron la gobernadora y el senador Moreno Valle.

Tras realizar una guardia en la ceremonia luctuosa que se realizó en La Plaza de la Victoria, Gali Fayad sostuvo que la exigencia al gobierno federal es que haya una investigación profunda y justicia.

"Vamos a estar muy de cerca, un servidor, personalmente desde mi trinchera hasta que sepamos qué fue lo que sucedió para estar tranquillos, que ellos puedan descansar en paz y también para que los poblanos conozcan la realidad de cómo sucedió ese accidente".

El ex mandatario reprobó las consignas que asistentes al acto realizaron en contra de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y manifestó que en Puebla hay apertura y respeto hacia la funcionaria federal y el presidente López Obrador.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: