• Gobierno

No había explosivos en helicóptero de Alonso y Moreno Valle: Durazo

  • e-consulta
El funcionario federal indicó que peritos en materia de incendios y explosivos de la Secretaría de Marina así lo determinó.
.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó la noche de este martes que no se hallaron explosivos en el helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

Así lo informó el portal del diario El Financiero, al consignar la segunda conferencia de prensa que dieron las autoridades federales este martes.

"La Secretaría de Marina ha informado a la mesa de trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos, después de un análisis exhaustivo y cuidado de los restos de la aeronave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada”, señaló Durazo.

Además el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, dijo que el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) no participará en la investigación debido al cierre de gobierno que acontece en Estados Unidos.

Morán indicó que se encontró la unidad de adquisición de datos de vuelo, la cual graba las revoluciones del motor, la posición del vuelo, la temperatura de la aeronave, misma que será entregada a autoridades canadienses para su análisis.

El subsecretario de Transporte agregó que el helicóptero se habría impactado de forma inversa, es decir, "de cabeza", según lo reprodujo El Financiero.

Este martes peritos en materia de mecánica de hechos y aeronáutica civil analizaron los restos del helicóptero modelo Augusta en que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, a fin de determinar las causas del percance.

Fue después del mediodía cuando los especialistas arribaron al predio ejidal de Santa María Coronango, donde cayó el helicóptero que llevaría a la pareja de Puebla a la Ciudad de México.

Debido a que los primeros en intervenir la escena fueron agentes de la Fiscalía General del Estado, se contó con la presencia de agentes ministeriales de este organismo para poder procesar la escena y revisar las piezas fundidas y calcinadas del helicóptero que aún permanecen en el predio acordonado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

En el lugar ya se recolectaron muestras de las partes del helicóptero dañadas, además se revisó el perímetro con equipo detector de metales y se analiza el plan de vuelo que tenía la aeronave.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: