• Política

PAN, Barbosa y EPN lamentan las muertes de Alonso y Moreno Valle

  • María Pineda
El candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el accidente aéreo es una tragedia y que no se debe especular.
.

Liderazgos de Acción Nacional, los ex presidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así como el ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta lamentaron la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Tras confirmarse el fallecimiento de la pareja, panistas como Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN; Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial; Gustavo Madero Muñoz, senador; Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal de Puebla utilizaron la red social de Twitter para enviar las condolencias a las familias Alonso Hidalgo y Moreno Valle.

En esa misma red social, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien contendió junto con la panista por la gubernatura de Puebla, aseguró estar impactado por el accidente, al cual calificó como una tragedia y sostuvo que no es el “momento para ninguna especulación”.

Barbosa Huerta fue parte del grupo de políticos que en 2010 respaldaron la conformación de una coalición entre el PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, plataforma desde la cual se lanzó a Moreno Valle para la gubernatura.

Además de los militantes de Acción Nacional, los ex presidentes de México y funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como Olga Sánchez Cordero y Zoé Robledo Aburto, secretaria y subsecretario de Gobernación; Luisa Alcalde Luján, titular de Trabajo y Previsión Social enviaron las condolencias a los familiares del matrimonio Moreno Valle Alonso.

A la lista de políticos que también se pronunciaron por el deceso de los panistas, se sumaron el priísta Enrique Doger Guerrero y el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, ex secretario General de Gobierno del morenovallismo y cuñado del senador.

Foto: Angencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: