• Nación

Diputados acuerdan discutir en enero la creación de la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
La Junta de Coordinación Política aseguró que antes del debate sobre la Guardia Nacional escucharán las opiniones de gobernadores y alcaldes
.

Los diputados acordaron convocar en enero un periodo extraordinario de sesiones y discutir la creación de la Guardia Nacional.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que antes del debate sobre la Guardia Nacional escucharán las opiniones de gobernadores y alcaldes.

“Con ese ánimo, hemos definido al seno de este órgano de gobierno, que durante los días previos a la discusión del proyecto se realizará un proceso de audiencias con gobernadores, munícipes, autoridades federalesacadémicos y especialistas, entre otros actores, para nutrir el análisis de forma abierta y transparente”.

“Para el mismo efecto, propondremos al Senado que los trabajos de análisis se desarrollen en conferencia”.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, indicó que pretenden tener más tiempo para construir un consenso amplio sobre la Guardia Nacional.

“Tener un poco más de tiempo nos da la posibilidad de construir un consenso más amplio. Y nuestro país lo necesita; no queremos que la Guardia Nacional se vea nada más como el proyecto de un partido político, o de la coalición, sino que necesitamos un acuerdo más amplio”.

Aseguró que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, conversó sobre la Guardia Nacional con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para conocer sus puntos de vista.

Sánchez Cordero, invitó a desayunar a la Junta de Coordinación Política para poder intercambiar impresiones respecto de la Guardia Nacional, qué coincidencias tenemos, qué diferencias y cuál sería también la posible ruta para su aprobación”.

Crédito de la foto @mario_delgado1

Tags: 

Comentarios de Facebook: