• Ciudad

Arrastran pendientes ramblas de Paseo Bravo

  • Laura Ruiz
Calles cerradas, falta de iluminación e instalaciones abiertas se observan en la infraestructura que se inauguró a principios de mes
.

Aunque en vísperas de dejar la gubernatura Antonio Gali Fayad inauguró las ramblas de Paseo Bravo el 11 de diciembre, a más de una semana la obra sigue con pendientes.

Durante un recorrido realizado por el lugar se pudo observar que entre las principales afectaciones están el bloqueo a vialidades perpendiculares a la 13 Sur.

En el cruce con la avenida Juárez, explicaron comerciantes de la plaza pública, el cierre a la circulación provoca que entre semana los automovilistas utilicen parte de los cruces peatonales para estacionamiento y que se formen dobles filas.

"Eso es como a las tres, de tres a cinco de la tarde, esto es zona peatonal y no respetan", dijo un vendedor ambulante de alimentos que pidió el anonimato.

Los bloqueos en las calles perpendiculares a la 13 Sur también provocan congestionamientos del transporte público que ingresa hacia el Centro Histórico por la 15 Norte - Sur.

A lo largo de las nuevas ramblas se observan por otro lado, instalaciones del subsuelo en obra y señaladas a los peatones con el mismo material de construcción.

Asimismo destaca que la única iluminación en las noches es la que proviene de las lámparas del Paseo Bravo, más no de los postes del nuevo andador.

De acuerdo con lo anunciado por la administración de Gali Fayad, se invirtieron más de 36 millones de pesos y en el lugar un espectacular destaca el uso de recursos federales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: