• Nación

Kate del Castillo revela que Sean Penn ayudó a capturar a El Chapo

  • e-consulta.com.mx
Kate del Castillo indicó que ella se refirió varias veces a una traición y que ahora sabe que el fiscal dijo que Sean Penn ayudó a localizar a El Chapo Guzmán
.

La actriz Kate del Castillo aseguró que el actor norteamericano Sean Penn ayudó a capturar a Joaquín El Chapo Guzmán.

Kate del Castillo indicó que ella se refirió varias veces a una traición y que ahora sabe que el fiscal dijo que Sean Penn ayudó a localizar a El Chapo Guzmán.

“El fiscal dijo que Sean Penn ayudó a su ubicación y posterior captura y yo no estaba al tanto de esa información; esa es la traición de la que yo hablaba”.

Reconoció que en 2015 se reunió con Joaquín El Chapo Guzmán y que planearon realizar juntos una película sobre la vida del capo del Cártel de Sinaloa.

“En octubre de 2015 me reuní con El Chapo para evaluar la posibilidad de producir una película, serie o documental de su vida. Proyecto en el que se interesaron dos productores de Hollywood y un actor estadunidense”. 

“En enero de 2016 se hizo pública la entrevista y coincidió con la recaptura, al parecer Sean Penn ayudó”.

Kate del Castillo afirmó que desde 2016 no ha vuelto a hablar de ningún tema con el actor Sean Penn.

“No he hablado con él, desde lo que pasó”.

En enero de 2016, la revista norteamericana Rolling Stone publicó un fragmento de 2 minutos 41 segundos que inicia con el logotipo de la revista. A continuación, aparece un aviso que indica que todos los derechos están reservados y que pertenecen a Kate del Castillo Produccion.

En el video que El chapo Guzmán le envió a Kate del Castillo, el narcotraficante inicia diciendo que deja muy claro que el contenido de la entrevista es exclusivo para la actriz mexicana y Sean Penn.

El capo del Cártel de Sinaloa luce tranquilo, con el rostro limpio y una camisa de color llamativo.

A continuación, se ve a El Chapo de pie, con una gorra, y como fondo una malla ciclónica. Detrás de él pasa un hombre con un arma larga y se acerca a una camioneta.

Una voz de hombre le pregunta en español:

—¿Cómo se inició en el negocio de la droga?

El Chapo responde que fue por necesidad, pues en el municipio donde creció, no existían ni existen fuentes de trabajo.

Enseguida, le preguntan si es verdad que él es culpable de que exista tanta drogadicción y tanto tráfico de droga en el mundo.

El Chapo responde que esa acusación es falsa y que cuando él ya no esté en el tráfico de drogas, el narcotráfico continuará.

—¿Es usted propenso a la violencia? ¿Intenta evitar la violencia, o la utiliza solamente como último recurso?

“Yo lo que hago es defenderme únicamente. Pero que yo ande buscando problemas, jamás”, responde El Chapo.

—El gobierno de Estados Unidos, específicamente Washington, piensa que el gobierno mexicano no lo busca para atraparlo, sino para matarlo, ¿usted qué piensa?

“No, yo creo que si me encuentran si me detienen, cómo no”, dice El Chapo.

El martes 12 de enero, la revista Rolling Stone publicó el video de 17 minutos que El Chapo le envió a Kate del Castillo, el cual contenía las respuestas a algunas de las preguntas que le envió el actor Sean Penn.

Crédito de la foto https://www.instagram.com/p/BrS8vaHDDem/

Tags: 

Comentarios de Facebook: