• Nación

El SAT acepta que comenzó a despedir a empleados de confianza

  • e-consulta.com.mx
Reconoció que los ajustes se comenzaron a aplicar desde la semana pasada en oficinas de la Ciudad de México y que desde el jueves empezaron en otras partes del país.
.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoció que si hubo un despido de miles de trabajadores de confianza.

La dependencia precisó que también se eliminarán los sueldos elevados y los privilegios de los que gozan los funcionarios.

Las disposiciones se enmarcan en el plan de austeridad republicana que el gobierno ha aplicado en todas las secretarías de Estado.

En su cuenta de Twitter, el Servicio de Administración Tributaria publicó un mensaje en el que indicó que los ajustes administrativos tienen la finalidad de evitar la duplicidad de funciones y aumentar la eficiencia.

“#ComunicadoSAT: Ajustes administrativos tienen como objetivo evitar la duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia”.

“Derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios”.

El SAT reconoció que los ajustes se comenzaron a aplicar desde la semana pasada en oficinas de la Ciudad de México y que desde el jueves empezaron en otras partes del país.

“Abarcando en ciertos casos la supresión total de nuestras administraciones desconcentradas”.

Aceptó que han recibido quejas por la forma en la que están aplicando la medida y pidió que la Administración General de Recursos y Servicios revise que las políticas de austeridad se apliquen con apego a la ley.

“A este momento hemos recibido quejas sobre la forma en que la medida de austeridad está siendo aplicada. En este sentido, se le ha solicitado a la Administración General de Recursos y Servicios que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que la acciones sean realizadas en estricto apego a la ley”.

“La atención a los procesos de recaudación, fiscalización, jurídicos, así como la atención a los contribuyentes para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones fiscales están garantizados”.

Foto: El Financiero Bloomberg

 

Comentarios de Facebook: