• Nación

AMLO pondrá a consulta la venta de terrenos de la Sedena

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que el proyecto no dañará el medio ambiente y que se respetarán las instalaciones históricas
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que someterá a consulta la venta de terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en los que se proyecta crear un desarrollo inmobiliario para vender departamentos de lujo y financiar la Guardia Nacional.

Afirmó que el proyecto no dañará el medio ambiente y que se respetarán las instalaciones históricas.

“Todo esto en su momento se va a explicar a los ciudadanos. Ayer acordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta más definida sobre este tema, en un mes les presentaremos el proyecto de todas maneras”.

“Va a haber una consulta para los ciudadanos, quien va a decidir es la gente, pero queremos tener completo el proyecto”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que para crear la Guardia Nacional se recurrió a la experiencia del Ejército mexicano y que ahora le pide que ayude en las tareas de seguridad pública.

“Y ahora les estamos pidiendo que nos ayude para garantizar la seguridad pública, lo mismo a la Secretaría de Marina, a la Policía Federal, y unirnos todos para trabajar de manera coordinada en la guardia y proteger a los ciudadanos”.

Afirmó que las anteriores administraciones tenían abandonadas las tareas de seguridad y que su gobierno buscará devolver la tranquilidad al país.

“Queremos resolver esto de todas formas, somos respetuosos del derecho a disentir, de la protesta. La Cuarta Transformación tiene como criterio, entre otros, que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, eso debe de quedar claro”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que durante su administración no se utilizará la fuerza del Estado para reprimir y que respetará los derechos humanos.

“Somos respetuosos de los derechos humanos, y no vamos a optar sólo al uso de la fuerza para garantizar la paz. Estamos impulsando el desarrollo económico y social que en eso consiste el 80 por ciento de la estrategia de seguridad, de que haya trabajo que mejoren los salarios, que haya bienestar y se atienda a los jóvenes”.

“En lo policiaco, cuidar los derechos humanos, no masacrar, a la población, no va a haber masacres como sucedió, desgraciadamente en el viejo régimen, aunque parezca increíble, el gobierno federal no protegía a los ciudadanos, no había, en los hechos, en la práctica una política de seguridad pública, por parte del gobierno federal”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: