• Nación

Senado designa a Juan Luis González Alcántara como nuevo ministro de la Corte

  • e-consulta.com.mx
La primera votación tuvo como resultado 76 votos a favor de Juan Luis González Alcántara Carrancá; 5 para Loretta Ortiz Ahih; y 0 para Celia Maya García.
.

El Senado de la República nombró a Juan Luis González Alcántara nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la su página de Twitter, el Senado publicó un mensaje en el que indicó que eligieron a Juan Luis González Alcántara con 114 votos a favor.

La primera votación tuvo como resultado 76 votos a favor de Juan Luis González Alcántara Carrancá; 5 para Loretta Ortiz Ahih; y 0 para Celia Maya García y 43 votos en contra de las propuestas de ministro.

Para lograr una mayoría calificada se requiere que dos terceras partes de los 128 senadores voten a favor.

Durante su presencia ante los senadores Juan Luis González Alcántara Carrancá afirmó que si lo elegían como ministro de la Suprema Corte, atenderá criterios que defiendan la igualdad de las mujeres.

El lunes 17 de diciembre, Juan Luis González Alcántara, aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que está dispuesto a bajarse el sueldo.

Durante la comparecencia en el Senado, Juan Luis González Alcántara consideró que el ministro Alberto Pérez Dayán incurrió en un exceso cuando ordenó congelar la ley de remuneraciones, que establece que ningún funcionario gane más que el presidente de la república.

“La ley no se discute y se dijo que sería quizá el próximo primer ministro que tuviera que recibir un salario menor al resto”.

“No me preocupa, yo vivo modestamente, no necesita grandes lujos y creo que sería el inicio de una revisión del sistema salarial en el Poder Judicial Federal que tanto ha indignado a la sociedad”.

“Está bien que se revisen y debería establecerse una coordinación para decidir qué se puede quitar y dar y hasta donde es un salario justo”.

Las otras dos aspirantes al puesto de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García.

Foto: Twitter @senadomexicano

Comentarios de Facebook: