• Nación

Revela AMLO que Presidencia pagaba mantenimiento de 2 casas de descanso

  • e-consulta.com.mx
Reconoció que por el momento no conoce las cantidades que se pagaban y prometió que en cuanto las conozca las difundirá
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Presidencia anterior pagaba los servicios de dos casas de descanso.

El presidente de la república indicó que una de las casas está ubicada en Cozumel y la otra en AcapulcoGuerrero.

Reconoció que por el momento no conoce las cantidades que se pagaban por el mantenimiento de las dos casas de descanso, pero prometió que en cuanto conozca los montos los difundirá.

Andrés Manuel López Obrador precisó que las dos casas pertenecen a la Secretaría de la Marina (Semar) y que las mantenía la Presidencia de la República.

“Eran para el uso de Presidencia y les digo esto porque todavía no he cambiado la red y ahí aparece, y además tengo la información”.

El martes 18 de diciembre, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, aseguró que las administraciones federales anteriores pagaban clubes a funcionarios.

Afirmó que algunas secretarías otorgaban privilegios a funcionarios de primer nivel con cargo al erario y precisó que es una injusticia.

Reconoció que en la nueva administración se reducirán los costos de los seguros privados y que ahora todos los funcionarios deberán acudir al ISSSTE.

“Sí hay una disminución de los seguros privados, más otras cosas, había algunas entidades del gobierno federal que pagaban incluso los clubes, y déjame decirte lo que para mí era una gran injusticia, todos los trabajadores, incluyendo los mandos medios y superiores cotizábamos al ISSSTE, pero no lo utilizábamos porque teníamos los seguros privados”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: