• Nación

Con desarrollo inmobiliario se financiará Guardia Nacional, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Consideró que se obtendrán hasta 30 mil millones de pesos, que se invertirán en la Guardia Nacional
.

Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional construirá departamentos de lujo en un terreno que le pertenece y que con el dinero que obtenga se financiará la Guardia Nacional.

Indicó que revisarán el proyecto en esta semana y adelantó que es posible que se obtengan hasta 30 mil millones de pesos, los cuales se invertirán en la Guardia Nacional.

Precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional destinará 30 hectáreas a urbanizaciones y que con los recursos que obtenga se construirán instalaciones para la Guardia Nacional

“Lo que se está pensando es que la misma Sedena destine 70 hectáreas para un parque que sería como la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, y se está pensando en urbanizar 30 hectáreas, por la Sedena, para que con lo que se obtenga de la urbanización, sin infringir normas, con esos recursos se puedan construir instalaciones de la Sedena para la Guardia Nacional que se necesitan en los Estados”.

El miércoles 19 de diciembre, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que 85 batallones de la Guardia Nacional se financiarán con la venta de departamentos de lujo.

Se prevé que los inmuebles se construirán en terrenos que le pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicados en Santa Fe, Cuajimalpa.

El secretario de la Defensa Nacional indicó que ingenieros militares serán quienes dirigirán la construcción de los departamentos.

Afirmó que en el desarrollo inmobiliario no participarán empresas constructoras porque es posible que se lleven mucho dinero.

“Otro proyecto, Santa Fe, que es donde está la industria o parte de la industria. Ahí se van a construir viviendas, pero para venta”.

“Esa parte es muy cara, el metro cuadrado, es una zona residencial, son puros departamentos de lujo y se va a hacer en todo ese terreno, ese tipo de casa y se va a vender; el dinero nos lo van a dar a la Secretaría de la Defensa para poder desarrollar las instalaciones de la Guardia Nacional, están calculados 85 batallones”.

“Necesitamos mucho dinero, pero de ahí va a salir eso y un poquito más porque también se va a utilizar ese dinero para cambiar a toda la industria militar a Puebla, un proyecto que pensó el general Cienfuegos”.

“Apenas empezamos la tercera fase, luego la cuarta, y se lleva mucho dinero, pero de ahí va a salir, es tan caro ese terreno que vamos a lograr sacar el dinero suficiente para todas estas construcciones”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Visitas: 225

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: