• Nación

Acusan a 685 sacerdotes de Illinois de abuso sexual de menores

  • e-consulta.com.mx
Lisa Madigan, fiscal de Illinois, afirmó que las investigaciones prueban que la Iglesia Católica es incapaz de controlarse a sí misma
.

Lisa Madigan, fiscal de Illinois, aseguró que en los últimos años, en el estado, han sido acusados de abuso sexual de menores 685 clérigos católicos.

Las autoridades eclesiásticas difundieron los nombres de sólo 185 religiosos católicos acusados de abuso sexual, pero se asegura que en los expedientes hay otras 500 personas que fueron denunciadas.

Las investigaciones preliminares indican que en las seis diócesis de Illinois habría 685 religiosos católicos relacionados con denuncias por abuso sexual de menores.

Lisa Madigan, fiscal de Illinois, afirmó que las investigaciones prueban que la Iglesia Católica es incapaz de controlarse a sí misma.

“Las etapas preliminares de esta investigación ya han demostrado que la Iglesia Católica no puede controlarse a sí misma”.

Afirmó que las diócesis no han entregado informes completos de los comportamientos sexuales inapropiados con los que están relacionados los sacerdotes de Illinois.

“Un informe completo y preciso de todos los comportamientos sexuales inapropiados que involucran a los sacerdotes en Illinois”.

En agosto de 2018, la Corte de Pensilvania difundió un informe en el que documentó que 300 sacerdotes católicos abusaron sexualmente durante varios años de mil personas.

El miércoles 3 de octubre, en Italia, un nuevo escándalo de abusos sexuales de sacerdotes puso en entredicho la disposición de la jerarquía católica de frenar y castigar a los religiosos pedófilos.

Francesco Zanardi, presidente de la asociación Rete l'Abuso denunció que en Italia hay 300 sacerdotes que fueron acusados de abusar de menores y que sólo 150 han sido condenados.

El directivo de Rete l'Abuso aseguró que hay 4 casos de sacerdotes acusados de pederastia que el Papa Francisco ya conoce y que no ha ordenado investigarlos.

“El balance que hacemos del pontificado de Francisco es desastroso. Vemos que está siendo atacado en distintos países. En Italia hay cuatro casos que han pasado todos por sus manos. Vemos que el Papa habla de tolerancia cero, pero que luego esta tolerancia cero no se aplica”.

Indicó que a los medios italianos no les interesa investigar sobre casos de sacerdotes pederastas y que prefieren guardar silencio.

“En Italia no creo que tengamos un caso 'Spotlight', o si lo hay lo veo muy lejano”.

Francesco Zanardi criticó que los jerarcas católicos sean los que dicen cómo deben ser manejados los escándalos de abusos sexuales y no las autoridades judiciales, porque el objetivo es esconderlos para que la imagen de la iglesia no se dañe.

“¿Por qué la Iglesia tiene que gestionar los delitos de pederastia? Deberían ser gestionados y juzgados por la magistratura de los países en los que se cometen”.

Matthias Katsch, fundador de la asociación Eckiger Tisch, afirmó que hasta 7 por ciento de los sacerdotes católicos son pederastas.

“Entre un 5 y 7 por ciento de sacerdotes (católicos) son pederastas”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: