• Nación

Denuncian que se llevaron de Los Pinos obras de arte, colchones y hasta cucharas

  • e-consulta.com.mx
La nueva administración sólo encontró un cuadro de Venustiano Carranza que realizó David Alfaro Siqueiros
.

El nuevo gobierno ya no encontró en Los Pinos las obras de arte que lucían los salones en los que se realizaban encuentros con personajes políticos nacionales y extranjeros.

Cuando recibió la residencia oficial de Los Pinos, el nuevo gobierno descubrió que faltaban pinturas y artículos diversos del mobiliario.

La nueva administración sólo encontró un cuadro de Venustiano Carranza que realizó David Alfaro Siqueiros.

El ex presidente Enrique Peña Nieto y su familia desalojaron la residencia oficial de Los Pinos en los últimos días de noviembre y se desconoce qué fue lo que ocurrió con los objetos que faltan.

Hasta el momento, se reporta que faltan obras de artecolchonesalmohadas, cortinas, muebles varios, utensilios de cocina y hasta un paquete de cucharas históricas de la época del Porfiriato.

Fuentes oficiales informaron que lo que falta en Los Pinos son cuadros que pertenecen al acervo histórico y cultural del país.

Indicaron que algunos visitantes consideran que pareciera que Los Pinos fueron desmantelados, y aseguran que así fue como encontraron la residencia oficial.

El personal de Presidencia afirma que ya revisaron en las bodegas y almacenes de Los Pinos para intentar localizar lo que falta y que no lo encontraron.

Afirmaron que durante la transición la Secretaría de Cultura realizó un recorrido y se pudo apreciar que había obras de arte y muebles.

“Levantaron todo y se lo llevaron, así tal cual como se está mostrando. En el recorrido que realizó la Secretaría de Cultura en el tiempo de transición, había muchas obras y muebles que ahora ya no están y no hay un reporte de quién se lo llevó porque además, para sacar cosas de Los Pinos se tiene que demostrar la propiedad”.

Crédito de la foto Erik Compartiendo

Tags: 

Comentarios de Facebook: