• Seguridad

Rafaguean a policías federales en retén falso de la Puebla-Orizaba

  • Alberto Melchor
Los sospechosos se dieron a la fuga, dejando abandonado un tractocamión con un cargamento de Colgate valuado en más de 400 mil pesos
.

Elementos de la Policía Federal en Puebla fueron agredidos a balazos por asaltantes de carreteras que mantenían un retén falso en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Esperanza.

La agresión se dio alrededor de las 21:00 horas del lunes cuando elementos de la Policía Federal fueron alertados sobre el dispositivo en el kilómetro 225 con sentido a Puebla, motivo por el cual se movilizaron al sitio.

Al llegar fueron agredidos por sujetos armados, motivo por el cual se desató una balacera con los oficiales que repelieron la agresión, sin embargo no impidieron que los sospechosos se dieran a la fuga.

Una vez que el sitio fue asegurado se logró asegurar un tractocamión acoplado a una caja seca en donde estaban almacenados productos de las marcas Colgate-Palmolive, valuado en aproximadamente 422 mil pesos y que, presuntamente, había sido robado por los sujetos armados.

Asimismo fueron asegurados un Volkswagen Jetta negro, con placas sobrepuestas; así como una camioneta Ford Lobo modelo 2018 color blanco, con reporte de robo, los cuales eran usados por los asaltantes para montar el retén.

Este ataque se suma a la serie de enfrentamientos que la corporación ha vivido a lo largo del 2018 contra grupos dedicados al robo de hidrocarburo y asaltos en carreteras, sin embargo es uno de los primeros hechos violentos que enfrenta el nuevo comisario Héctor Marcos Sánchez Moreno, quien el fin de semana llegó como sustituto de Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

Fotos Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: