• Nación

Javier Corral pide a Enrique Alfaro que se una a la batalla por el presupuesto

  • e-consulta.com.mx
Javier Corral aseguró que el presupuesto está direccionado para ganar la siguiente elección y no a que crezca la economía del país
.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, le pidió a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que se una a la batalla por el presupuesto que se les destinará a sus estados.

En su página de TwitterJavier Corral publicó un mensaje en el que le pidió a Enrique Alfaro que se unan para dar la batalla desde ahora, porque es sólo el principio de lo que tendrán que padecer.

“Lo mismo en Chihuahua. Hay que unirnos @EnriqueAlfaroR y dar la batalla desde ahora; porque esto es el principio de todo lo que vendrá. No sólo el federalismo será vulnerado; sino la democracia misma. Hay que luchar por un nuevo acuerdo de Coordinación fiscal, o descoordinarnos”.

Javier Corral aseguró que el presupuesto está direccionado para ganar la siguiente elección y no a que crezca la economía del país.

“Hay una reducción considerable de la inversión federal a los estados, que está siendo redireccionado a programas asistenciales. El presupuesto está más dedicado a ganar la próxima elección que al crecimiento económico del país”.

“Si este proyecto se mantiene, será el peor trato que la federación le haya dado a Chihuahua en los últimos 15 años”.

“Tampoco existen en el presupuesto medidas relevantes para garantizar la transparencia en la asignación de estos nuevos subsidios a la población. Y es fundamental que todos estemos vigilantes y cuidadosos de que estos caudales de fondos públicos tengan un buen manejo”.

“No es el dinero ni son los recursos de Morena ni de López Obrador. Son los recursos del pueblo de Chihuahua y por lo tanto tendremos que exigir que lo que nosotros estamos dando, en términos de transparencia y rendición de cuentas, también lo haga la federación”.

En su página de TwitterEnrique Alfaro le respondió a Javier Corral que en Jalisco le están quitando recursos a los 125 municipios.

“El presupuesto de egresos se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades que surgen desde lo local. Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses”.

Afirmó que en el presupuesto no aparecen recursos para los proyectos del saneamiento y rescate del Río Santiago ni para la Línea 4 del Tren Ligero.

“No se contempla inversión federal para ninguno de los proyectos que desde Jalisco definimos como estratégicos, tales como el saneamiento y rescate del Río Santiago, la Línea 4 del Tren Ligero, la presa derivadora El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta”.

Enrique Alfaro afirmó que durante la campaña, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar recursos para la L4, en el sur de la ciudad, y que está fallando en su promesa.

“Hay que recordar que el mismo presidente de la República, entonces en campaña, se comprometió a realizar expresamente obras como la L4 al sur de la ciudad y a privilegiar la agenda del cuidado del agua. Le está fallando a su palabra y le está fallando a la gente de Jalisco”.

Indicó que el presupuesto de egresos de Jalisco garantiza el desarrollo de sus comunidades y que busca reducir la dependencia de la federación.

Aseguró que esperará que el gobierno cumpla con su palabra y que exigirán que en el presupuesto no se ignore las necesidades de los habitantes de Jalisco.

“Ante esta amenaza de la federación contra el desarrollo de nuestro estado, presentamos un #Presupuesto2019 de Egresos de Jalisco que garantice el desarrollo de todo el territorio y sus comunidades, no sólo para el poder ejecutivo. Este se basa en los siguientes ejes:

“1. Es un presupuesto de carácter defensivo frente al mal trato presupuestal que recibe Jalisco de la federación; busca ir reduciendo la dependencia sobre los recursos federales y fortalecer las fuentes de ingresos propios para afianzar proyectos con certidumbre presupuestal”.

“2. Es un presupuesto construido con criterios de austeridad y eficiencia en el gasto, cuya propuesta impacta a todas las instancias que reciben recursos públicos. Se acabaron los lujos. El dinero es para dar respuesta a las necesidades de la gente”.

“3. El presupuesto busca fortalecer las áreas que brindan servicios a la población, aumentando la inversión en escuelas, centros de salud, caminos, carreteras y espacios públicos; así como para las agendas de seguridadcampo, medio ambiente, agua y el transporte público”.

“En Jalisco, la palabra empeñada vale; vamos a ver si para el Gobierno de la República también. Nosotros seguiremos de pie exigiendo un presupuesto federal que NO ignore a las y los jaliscienses. Quedan unos días para defender a nuestro estado y sé que no estoy solo”.

Crédito de la foto @Javier_Corral

Tags: 

Comentarios de Facebook: