• Nación

AMLO cobra su primera quincena como presidente y devuelve 22 mil 313 pesos

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su campaña que su sueldo sería de 108 mil pesos mensuales y que nadie ganaría más que el presidente
.

Andrés Manuel López Obrador informó que ya recibió su primera quincena de su salario como presidente de la república y que devolvió al erario 22 mil 313 pesos.

El presidente de la república aseguró que su primer pago fue de 76 mil 159 pesos y que devolvió el equivalente a 29 por ciento de su salario total.

“Informo para que no haya distorsiones, ya recibí mi primera quincena como presidente, esto es lo que me dieron con la tarjeta por la quincena: 76 mil 159 pesos con 59 centavos o sea que me rayé. Pero esto está definido con la antigua ley, por eso voy a devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su campaña que su sueldo como presidente de la república sería de 108 mil pesos mensuales y que nadie ganaría más que el presidente.

“De acuerdo a la ley, cumpliendo a la Constitución y el ajuste que se hizo por el plan de austeridad, voy a recibir 53 mil 846 pesos”.

“Le estoy pidiendo a todos los servidores públicos que hagan lo mismo, los del Poder Ejecutivo, lo aclaro porque si no se malinterpreta y es mejor cuentas claras y chocolate espeso”.

“Se va a cumplir con el plan de austeridad porque esto nos permite ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: