• Nación

Administraciones anteriores pagaban hasta clubes a funcionarios, dice Hacienda

  • e-consulta.com.mx
Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, reconoció que en la nueva administración se reducirán los costos de los seguros privados y que ahora todos los funcionarios deberán acudir al ISSSTE
.

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, aseguró que las administraciones federales anteriores pagaban clubes a funcionarios.

Afirmó que algunas secretarías otorgaban privilegios a funcionarios de primer nivel con cargo al erario y precisó que es una injusticia.

Reconoció que en la nueva administración se reducirán los costos de los seguros privados y que ahora todos los funcionarios deberán acudir al ISSSTE.

“Sí hay una disminución de los seguros privados, más otras cosas, había algunas entidades del gobierno federal que pagaban incluso los clubes, y déjame decirte lo que para mí era una gran injusticia, todos los trabajadores, incluyendo los mandos medios y superiores cotizábamos al ISSSTE, pero no lo utilizábamos porque teníamos los seguros privados”.

Arturo Herrera asistió al debate de la Ley de Ingresos y afirmó que ahora que todos tendrán que acudir al ISSSTE para atenderse es indispensable que se comprometan a que la institución funcione de manera eficiente.

“Entonces no había una alineación de incentivos entre quienes tenemos que asegurarnos que las instituciones funcionen bien como el ISSSTE porque no sufríamos un mal servicio del ISSSTE, ahora que todos vamos a tener que ir al ISSSTE, nos tenemos que asegurar que está bien para todos, incluyendo para nosotros, me parece que es una medida que fue muy buena”.

Crédito de la foto @NTelevisa_com

Tags: 

Comentarios de Facebook: