• Economía

Prevé Morena aprobación en comisiones del paquete fiscal estatal

  • María Pineda
Se mantienen propuestas de reducción de ISN y fotomultas: Biestro
.

Al descartar que exista revanchismo político en la entrega de recursos del gobierno federal a Puebla, Gabriel Biestro Medenilla adelantó que este miércoles se retomará la discusión del paquete fiscal estatal.

En  entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política comentó que habrá una reunión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para continuar con el análisis del proyecto que el ex gobernador Antonio Gali Fayad envió al legislativo.

De la Comisión de Presupuesto y Crédito Público encargada del análisis de la Ley de Egresos, el morenista no descartó que se cite para el mismo día a los integrantes del órgano legislativo y se avance en la aprobación del documento.

El también líder de la bancada de Morena reiteró que en el análisis de la Ley de Ingresos se prevé incluir la disminución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y de las fotomultas, aunque no confirmó si se mantendrá la propuesta del PT de bajar este tipo de infracciones hasta en 50 por ciento.

A finales de noviembre, Gali Fayad remitió al Congreso el paquete fiscal para 2019 por  89 mil 821 millones 321 mil 278 pesos, un incremento del 4.58 por ciento en comparación a los 85 mil 881 millones de pesos ejercidos este año.

La aprobación de las Leyes de Ingresos y Egresos se dará en una sesión extraordinaria que tendrá que realizarse a más tardar el 31 de diciembre.

No respaldarán alza en tarifa del transporte

Aunque todavía no se oficializa el incremento en la tarifa del transporte, Biestro Medinilla señaló que la bancada de Morena no respaldará la decisión que tome el gobierno estatal.

Para el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, la medida afectará a los ciudadanos por lo que consideró que el gobierno debería plantearse un esquema de apoyos para los transportistas para mantener la tarifa del servicio público.

El sábado pasado, el diputado Jonathan Collantes Cabañas (Nueva Alianza), declaró que en enero se daría el incremento a la tarifa del transporte, la cual pasaría de 6 a 7 pesos. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: