• Sociedad

Naranjitas bloquean vialidad al reclamar sus pavos y despensas

  • Laura Ruiz
Frente a la sede del OOSL también denunciaron presiones laborales de parte de la dirigencia sindical.
.

Cerca de 50 trabajadoras de barrido manual pertenecientes al Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) se manifestaron este lunes contra el retraso en la entrega de apoyos navideños por parte de la comuna de Puebla.

De acuerdo con las trabajadoras conocidas como naranjitas, en otros años los pavos y despensas se habían entregado a más tardar el 12 de diciembre, fecha en que a nivel municipal se celebra su día.

Sin embargo, en medio de los conflictos sindicales al interior de la OOSL, ahora ya pasó la fecha y todavía no reciben el apoyo, por lo que piden una reacción al gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

"No lo estamos pidiendo de limosna, lo tenemos ganado y por lo tanto queremos y exigimos nuestro pavo y nuestra despensa", expuso una de las trabajadoras inconformes.

Al leer un posicionamiento, también destacaron que la actual administración tampoco ha intervenido para que el sindicato representado por Salvador Pérez Xilotl, respete que hay quienes ya no quieren pertenecer a su grupo y a sus condiciones de trabajo y denunciaron presiones laborales tanto en sus actividades diarias, como en los días en que han decidido participar en manifestaciones.

La manifestación de las naranjitas se realizó hacia las 10:00 horas en las instalaciones del OOSL que se encuentran en el cruce de la 16 de Septiembre y 27 Oriente e implicó el bloqueo de vialidades por algunos minutos.

Cabe señalar que estas trabajadoras son las que menos ganan dentro de la administración municipal en Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: