• Política

Rivera Vivanco ­­­­­­­­­­­­­defiende reuniones con Alonso tras críticas de Yeidckol

  • Laura Ruiz
Asegura que ella está para gobernar y no para crear una carrera política como otras figuras a las que se les abrieron las puertas en el partido, en alusión a José Juan Espinosa.
.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que no toma como personal el llamado de la dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a alcaldes de su partido a no arrastrarse ante la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, y sostuvo que mantendrá reuniones con todos los niveles de gobierno.

En entrevista dijo desconocer el sentido en que se expresó el mensaje en el acto del domingo en el que la dirigente nacional de su partido político acusó fraude y sostuvo que los alcaldes morenistas tienen un proyecto a seguir.

"No lo sé, desconozco en qué sentido lo haya mencionado. Probablemente es que en algunos lugares sí lo han encontrado.

"Aquí afortunadamente los presidentes municipales progresistas hemos tomado a bien hacer esta asociación y dejar muy claro en todo momento que vamos a ser institucionales, que vamos a respetar las decisiones de las instituciones y que vamos a respetar y hacer que se valga nuestra autonomía", dijo.

Su función en este momento, agregó, no es ir por una carrera política sino gobernar la ciudad de Puebla y eso implicará reuniones con representantes de todos los niveles de gobierno incluyendo el del estado, a cargo de la panista Alonso Hidalgo.

Cuestionada sobre críticas que en el mismo acto hizo el diputado local José Juan Espinosa Torres hacia su persona, al cuestionarle su postura en la crisis post electoral, Rivera Vivanco defendió su experiencia en Morena frente a quienes se les abrieron las puertas del partido manera posterior y a quienes les pide un comportamiento de altura.

"Yo llevo más de 12 años estando del lado correcto de la historia, soy fundadora junto con otras mujeres y muchos otros hombres que caminamos las calles, que tocamos puertas, que tocamos conciencias.

"Más bien la invitación a los que se les abrió la puerta a los que llegaron a ocupar lugares, no todos de buena forma pero que ya están aquí y que se les está dando elbeneficio de la duda, (es) a que se comporten a la altura, ellos no representan a Morena, Morena es un gran movimiento de hombres y mujeres libres que creen el bien común", dijo.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: