• Nación

Gobierno anuncia que el nuevo salario mínimo será de 102.68

  • e-consulta.com.mx
Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, indicó que la población mexicana es de las que más horas al día trabajan y de las que menos salario ganan.
.

El gobierno anunció que el nuevo salario mínimo diario de los trabajadores aumentará de 88.36 pesos a 102.68.

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, indicó que la población mexicana es de las que más horas al día trabajan y de las que menos salario ganan.

“Nuestra población es de las que más horas trabaja al día y de las que menos salarios recibe. El salario ha llegado a perder el 70 por ciento del valor adquisitivo”.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) informó que se creará una nueva zona económica salarial en los municipios de la frontera, en los que se pagará un salario mínimo de 176.72 pesos.

Graciela Márquez Colín, secretaria de economía, indicó que el aumento salarial en la zona fronteriza no elevará la inflación y que se compensará con las tasas favorables que se obtendrán en la zona.

“No tendrá implicaciones inflacionales, será más que compensado con las tasas favorables de esta zona del país.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que el nuevo salario le permitirá al obrero satisfacer sus necesidades básicasy le proporciona una capacidad de consumo esencial

“Permite al trabajador satisfacer sus necesidades básicas alimentarias y no alimentarias en zonas urbanas y rurales, otorgando que cuente con capacidad de consumo esencial”.

“Con base en un acuerdo tripartita y unánime de la Conasami el Salario Mínimo General nacional será a partir del 1 de enero de 2019 de $102.68 pesos diarios”.

Foto: Twitter @LuisaAlcalde

Comentarios de Facebook: