• Nación

En combate al narco el ejército no falló, lo usaron mal, dice Durazo

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que quienes critican la creación de la Guardia Nacional lo hacen porque piensan que se trata de un proyecto militar.
.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que la Guardia Nacional será una fuerza que enfrentará la violencia en el país.

Indicó que en el combate a la delincuencia y el narcotráfico el ejército no falló, sino que otras administraciones no lo utilizaron de la forma adecuada.

“No nos comparen con quienes ofrecieron que la lucha contra el narco sería una etapa breve y gloriosa. La Guardia Nacional es una válvula que se necesita para dar respuesta. En la lucha contra el narco no es el Ejército, es el mal uso de él”.

“La lucha contra el narco no representa el fracaso del Ejército, representa el fracaso de una estrategia basada en uso de la fuerza”.

Aseguró que quienes critican la creación de la Guardia Nacional lo hacen porque piensan que se trata de un proyecto militar.

El secretario de Seguridad afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no dará motivos para pensar que militarizarán el país.

“Nuestro gobierno jamás dará lugar a un recelo similar, nosotros no tenemos necesidad de engañar al país y a los mexicanos. No somos iguales, no nos comparen con aquellos que para llegar al poder requirieron de iniciativas espectaculares que no les dieron las urnas”.

Foto: Twitter @AlfonsoDurazo

Comentarios de Facebook: