• Nación

Celia Maya, aspirante a la Corte, dice que no será la ministra del presidente

  • e-consulta.com.mx
Lamentó que actualmente se esté realizando un linchamiento de la Suprema Corte en los medios de comunicación, porque se desgasta la institución.
.

Celia Maya, aspirante a ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que en caso de ser elegida no será la ministra del presidente.

La aspirante a magistrada reconoció que los sueldos de los funcionarios deben revisarse y que se debe entrar en una etapa de austeridad.

Lamentó que actualmente se esté realizando un linchamiento de la Suprema Corte en los medios de comunicación, porque se desgasta la institución.

“Es desprestigiar una institución y todavía no sabemos qué está ocurriendo. Está bien que pudiera señalarse los sueldos y pudieron hacerse cosas, no estoy de acuerdo con eso definitivamente”.

“Eso no quiere decir que no estoy de acuerdo en que se tenga que revisar y que se tenga que ser más moderado y que tenemos que entrar a una etapa deausteridad para el beneficio de todos necesariamente, pero no estoy de acuerdo con el linchamiento”.

Celia Maya aceptó que es militante del Movimiento Regeneración Nacional y aseguró que es magistrada y que no busca un cargo, sino que quiere contribuir en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“En cuanto a la idoneidad para ocupar el cargo de ministra teniendo una filiación política pues no es un impedimento de la ley”

“No hay. Me podrán decir, como algunos compañeros de la prensa en las primeras entrevistas, que me decían: es que como que no se acostumbra que lleguen los ministros que estén anotados en un partido político, pues a lo mejor no están anotados”.

“Pero pues siempre hemos sabido en la calle que la bancada del PRI metió uno y como ya había metido el ministro para el siguiente le tocaba al PAN, o sea, eso me parece como que queda fuera de lugar hasta cuestionarlo, porque sería como querer que no tenga yo el derecho humano a pensar lo que está pasando en mi país”.

Aseguró que si es electa como magistrada de la Suprema Corte aplicará la ley en todos los casos en los que se le solicite justicia.

“No tengo duda de mí misma de que yo pudiera dar un fallo. Si mis constancias en el expediente me indican que lo que está haciendo el gobierno está mal, pues yo tengo que proteger al que me está pidiendo justicia, porque para eso estoy, si no entonces ¿para qué me apunto y vengo ante ustedes a pedirles que se respete la independencia del Poder Judicial si a la hora de los hechos no lo voy a poder hacer”.

Foto: Twitter @CanalCongreso

Comentarios de Facebook: