• Nación

Aspirante a ministro de la Corte, dispuesto a bajarse el salario

  • e-consulta.com.mx
Juan Luis González Alcántara indicó que el ministro Alberto Pérez Dayán no debió haber congelado la ley porque era una acción de inconstitucionalidad.
.

Juan Luis González Alcántara, aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que está dispuesto a bajarse el sueldo.

Durante la comparecencia en el SenadoJuan Luis González Alcántara consideró que el ministro Alberto Pérez Dayán incurrió en un exceso cuando ordenó congelar la ley de remuneraciones, que establece que ningún funcionario gane más que el presidente de la república.

“La ley no se discute y se dijo que sería quizá el próximo primer ministro que tuviera que recibir un salario menor al resto”.

“No me preocupa, yo vivo modestamente, no necesita grandes lujos y creo que sería el inicio de una revisión del sistema salarial en el Poder JudicialFederal que tanto ha indignado a la sociedad”.

“Está bien que se revisen y debería establecerse una coordinación para decidir qué se puede quitar y dar y hasta donde es un salario justo”.

Juan Luis González Alcántara indicó que el ministro Alberto Pérez Dayán no debió haber congelado la ley porque era una acción de inconstitucionalidad y no debe aplicarse la suspensión.

“No lo hizo bien porque existe disposición expresa de que no se otorgará la suspensión en las acciones de inconstitucionalidad y me extraña, realmente me extraña, que viniendo de un ministro de la talla de él, hubiera resuelto esto, no dejo de ver que pude haber un tinte político y que ahora la situación se encuentra pues tendrá que ser resuelta por el pleno de la Suprema Corte”.

El aspirante a ministro afirmó que ya es necesario poner orden en el Poder Judicial para terminar con las prácticas que dañan su imagen y minan la confianza de los ciudadanos.

Indicó que es necesario terminar con las redes que se construyen entre el poder público y el económico para crear nuevos ricos.

“Esto refleja un gran malestar que existe en la población, porque vemos como sexenio tras sexenio se construye una red de nuevos ricos y eso no puede seguir siendo en nuestro país”.

Juan Luis González Alcántara aceptó que a imagen de la Suprema Corte se dañó cuando se supo que se estaban vendiendo exámenes para jueces y reconoció que ya es tiempo de poner en orden el Poder Judicial.

“En donde el tráfico de influencias para alcanzar posiciones está presente, yo creo que el Poder Judicial tiene que empezar a poner orden en casa. Es el reclamo de muchos juzgadores cuya visión se ve empañada por el mal funcionamiento de otros y yo creo que debemos empezar a poner el ejemplo en casa”.

Foto: Twitter @SenadoresdelPAN

Comentarios de Facebook: